Nintendo estaría preparando las figuras amiibo para su nueva consola
El restock de figuras amiibo de Nintendo revela un cambio que apunta a su compatibilidad con una nueva consola.
Hace tan solo una semana os contábamos cómo Nintendo estaba llevando a cabo una serie de reposiciones de figuras amiibo que parecían apuntar a noticias de Smash Bros Ultimate. El movimiento de la compañía sigue, con un cambio de lo más inesperado. Nintendo parece estar preparando las figuras amiibo para su nueva consola, la rumoreada Switch 2.
Durante los últimos días, el usuario Ajimi de Famiboards ha compartido un mensaje en el que revelaba que algunas tiendas están recibiendo nuevas cajas de figuras amiibo con esta reposición. Por el momento, son las figuras de Link, Luigi y Donkey Kong en Francia y el cambio está solo en la parte trasera de sus cajas, pero es un cambio importante: elimina toda mención a consolas específicas.
No hay ni rastro de Wii U, Nintendo 3DS y ni siquiera Nintendo Switch. De hecho, también elimina menciones a juegos o imágenes de los mismos. Nintendo les estaría dando un tono mucho más neutro para no limitarlas, lo que encajaría con su compatibilidad con una nueva consola o incluso con otros dispositivos más adelante.
La nueva Nintendo Switch sería retrocompatible y tendría cámara: su primer gran juego ya habría sido confirmado
¿Querrá desvincular Nintendo las amiibo de un hardware concreto para usarlas, por ejemplo, en teléfonos móviles? Con más de 77 millones de unidades vendidas en todo el mundo a fecha de noviembre de 2022, es una posibilidad bastante plausible. Además, la compañía quiere extenderse, como ya ha hecho con el cine y los parques temáticos.