Nintendo presenta LEGO Super Mario

Nintendo ha presentado oficialmente LEGO Super Mario, un sistema de juego híbrido que mezcla el juego electrónico con las piezas de LEGO de toda la vida.

Se ha dado una colaboración histórica entre Super Mario y la marca de juguetes LEGO. Nintendo ha presentado oficialmente LEGO Super Mario, un sistema de juego híbrido que mezcla el juego electrónico con las piezas de LEGO de toda la vida.

Nintendo ha publicado a través de su cuenta oficial de Twitter su tráiler de presentación, en el que podemos ver cómo dos niños juegan con este nuevo producto. Al parecer y por lo que podemos ver en el tráiler, podremos construir una ruta de LEGO como si fuera un nivel de Super Mario, con distintos enemigos y trampas, para finalmente llegar a la meta.

El juguete constará de un Mario principal con los ojos, la boca y una pantalla en el centro, cada una de estas partes moviéndose de forma individual. Hemos visto que Mario podrá interactuar con elementos del entorno, por ejemplo los bloques de monedas, acercándolo a uno real y apareciendo el resultado en la pantalla que lleva el personaje. 

Se ha confirmado que Yoshi estará disponible, aunque desconocemos exactamente para qué servirá. También la Planta Piraña hará acto de presencia, teniendo que derrotarla moviendo a Super Mario por el nivel. Consideramos que no se trata de un juguete de LEGO normal, y que Nintendo ha metido mano para que se trate de un producto revolucionario a su manera. Un juguete tradicional que intenta interactuar de forma electrónica con el entorno, de la misma forma que Super Mario lo hace en sus juegos para consolas.

En este juego tendremos que recolectar monedas, completar desafíos y superar niveles. Por lo que sabemos, Nintendo y LEGO han trabajado codo con codo para reimaginar tanto los juguetes de contrucción de LEGO como el propio Super Mario, y este ha sido el resultado.

Más adelante se darán más detalles sobre los diferentes packs que tendrá esta colaboración entre Super Mario y LEGO, aunque esperamos un montón de opciones y expansiones. LEGO Super Mario se lanzará en algún momento de 2020.

No os perdáis nuestro último artículo sobre la historia de Super Mario en Nintendo 64 con Super Mario 128.

Archivado en:
Etiquetado en:
Redactado por:
Álvaro Rodríguez
administrator de Nintendúo
Voz y Mii en Nintendúo. Ingeniero electrónico. Gamer, pianista electrónico, fotógrafo en prácticas, inkling y héroe del tiempo.
¿Qué te ha parecido?: