Nintendo ha tanteado una nueva alianza para sus próximas consolas
Buscar
Inicio > Noticias > Nintendo ha tanteado una nueva alianza para sus próximas consolas
Nintendo ha tanteado una nueva alianza para sus próximas consolas
Noticias

Nintendo ha tanteado una nueva alianza para sus próximas consolas

Tras Switch, Nintendo ha contactado con Qualcomm en lo que parece la búsqueda de un nuevo socio para futuras consolas portátiles.

Aunque permanezca en completo silencio, salvo por las pistas que auguran que no habrá nada hasta, al menos, abril de 2024, Nintendo está trabajando en su consola de nueva generación. Todo el mundo espera que, al igual que Switch, NVIDIA sea el socio principal de Nintendo para la sucesora que hasta ahora se conoce como Switch 2, pero la compañía ha tanteado una nueva alianza para sus próximas consolas.

Ese socio habría sido Qualcomm. El fabricante de chips para teléfonos móviles ha confirmado abiertamente que ha charlado tanto con PlayStation como con Nintendo sobre hardware portátil, aunque no afirma en ningún momento que hayan llegado a un acuerdo. Así lo ha revelado Alex Katouzian, vicepresidente en Qualcomm:

Esas compañías [PlayStation y Nintendo] están interesadas en tener capacidades de juego portátil. Por eso, obviamente, se han acercado y hablado con nosotros.

Creo que, en general, se acercarían a alguien como Qualcomm porque saben lo grandes que somos en materia gaming dentro de Android.

Alex Katouzian, vicepresidente y director general de Móvil, Cálculo y XR en Qualcomm

¿Recomendaciones para el diseño de chips? ¿Ideas para una nueva consola portátil de Nintendo? El nombre de PlayStation no entra de forma baladí en las declaraciones de la compañía, ya que Sony recientemente ha anunciado un dispositivo portátil que imita la propuesta de Wii U con PlayStation 5.

Por otra parte, que sea Nintendo la que haya contactado con Qualcomm deja entrever que habría tanteado una asociación, ya que el rol de esta firma encajaría con el de NVIDIA para el desarrollo de una consola de la Gran N. ¿Se mantendrá la alianza que dio vida a Switch o se buscarán pastos más verdes en otros ámbitos?

Logo Original Switch NX

Nintendo no va a seguir los pasos de Switch con su nueva consola

¿Cuándo se anunciará Nintendo Switch 2? ¿Cuándo saldrá la nueva consola de Nintendo? La compañía no va a repetir lo que hizo con Switch.

Fuente

Archivado en:
Noticias
Etiquetado en:
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?:
FNAF La Película anuncia su fecha de estreno oficial
Noticia anterior:

FNAF La Película anuncia su fecha de estreno oficial

Nintendo acerca la fecha del DLC 5 de Mario Kart 8 Deluxe
Noticia siguiente:

Nintendo acerca la fecha del DLC 5 de Mario Kart 8 Deluxe