¿Nintendo Switch 2 con VR? Nintendo renueva una patente clave
Nintendo renueva su interés por la VR con una de sus patentes. ¿Veremos juegos de Switch 2 con Realidad Virtual?
Nintendo ya experimentó con la realidad virtual, con desastroso resultado, al lanzar la clásica Virtual Boy. La compañía nunca se ha olvidado de esta tecnología, como demostró con la integración del headset VR de Nintendo Labo en algunos juegos de Switch. De hecho, ha renovado el registro de patente de su tecnología VR para dispositivos con pantalla integrada. ¿Está cocinando algo para Switch 2?
El editor de Universo Nintendo, Felipe Lima, compartía recientemente redes la renovación del registro de esta patente, consistente en el acoplamiento de una consola a una base con dos lentes para conseguir el efecto de inmersión de la Realidad Virtual.
Cabe destacar que esta patente de Realidad Virtual está planteada expresamente para la Nintendo Switch actual, aunque es fácil imaginar un escenario en el que se aplique la misma solución para la nueva consola de Nintendo. La compañía ya ha recalcado que su próximo hardware es como un nuevo modelo de Switch, aunque se trate de una consola de nueva generación.
¿Habrá Realidad Virtual en Nintendo Switch 2?
El factor de forma debe ser similar para mantener la naturaleza híbrida, cosa que ya se predecía a raíz de las últimas filtraciones de Switch 2. Entonces, ¿se podrá aplicar esta misma patente para jugar en VR con Switch 2? Dado que Super Mario Odyssey y Zelda Breath of the Wild son compatibles, y la sucesora sería retrocompatible, no sería nada descabellado.
Nintendo está preparando sus juegos para funcionar a más de 120 Hz, como se ha visto en la última actualización de uno de sus motores propios, y hay rumores de que la sucesora tendrá una pantalla de 120 Hz, necesaria para que los juegos VR vayan a 60 fotogramas por segundo. Las pistas están ahí, aunque la respuesta solo la tendremos cuando la consola se presente al mundo en los próximos meses.