Nintendo Switch 2 no sufriría este gran problema de Switch
Buscar
Inicio > Noticias > Nintendo Switch 2 no sufriría este gran problema de Switch
Nintendo Switch 2 no sufriría este gran problema de Switch
Noticias

Nintendo Switch 2 no sufriría este gran problema de Switch

Nintendo tendría previsto lanzar una gran cantidad de Switch 2 en su primer año para evitar el problema de escasez que tuvo Switch.

La semana pasada, Bloomberg daba un paso al frente para afirmar cuál será la pantalla que usará la sucesora de Nintendo Switch. Además de lanzarse a dar datos sobre el uso de paneles LCD de 8 pulgadas, el medio también dio una cifra del total de unidades de Switch 2 que se prepararían para su primer año fiscal, una gran suma con la que se buscaría evitar el gran problema que tuvo Switch.

Y es que, cuando Nintendo Switch salió a la venta, la escasez de unidades se hizo notar. La Gran N no pudo prever el éxito de su consola híbrida y hacerse con ella fue bastante complicado durante sus primeros años de vida. Encontrar una Switch era misión imposible entre abril y septiembre de 2017 (se distribuyeron menos de 5 millones de consolas en ese periodo), hasta que la producción y distribución empezaron a remontar de cara a las navidades.

Según Omdia, firma de la que recoge la información Bloomberg, Nintendo tendría previsto distribuir más de 10 millones de Nintendo Switch 2 durante su primer año fiscal. Si comparamos esto con los 2,74 millones que se distribuyeron de Switch en su primer año fiscal (aunque este dato se limita a marzo de 2017), la diferencia es notoria.

La fecha de lanzamiento de Nintendo Switch 2 es clave para evitar la escasez

Calendario Lanzamientos nintendo Switch 2023

La clave para entender mejor esa cifra de consolas está en su fecha de lanzamiento. Si Switch 2 saliera a la venta a partir de abril de 2024, su año fiscal constaría de 12 meses, y esos 10 millones podrían quedarse cortos teniendo en cuenta la fuerza de la campaña navideña, época en la que suelen concentrarse también los grandes lanzamientos.

Esto invita a pensar que Nintendo tendría previsto lanzar la sucesora de Switch en algún momento del segundo y el tercer trimestre del año fiscal 2024/2025, es decir, entre julio y diciembre de 2024. Con un estreno a finales de septiembre, podría afrontar la campaña navideña sin problemas y cerrar su año fiscal sin los problemas de escasez que tuvo Switch.

Mandos Nintendo Switch 2 Destacada

Los nuevos mandos de Switch 2 se habrían registrado en Nintendo Switch

El sistema operativo de Nintendo Switch lleva meses conteniendo menciones a Fifty, posible nombre clave de los nuevos mandos de Switch 2.

En los últimos años, Nintendo Switch ha conseguido vender un pico de 11,57 millones de consolas solo en el trimestre que va de octubre a diciembre (2020). En el mismo periodo de su primer año, ya con las reposiciones empezando a notarse, vendió 7,23 millones.

Veremos cómo afronta Nintendo finalmente la campaña de lanzamiento de la sucesora de Switch, pero estos datos invitan a pensar que ni la especulación ni la escasez serán problemas con Switch 2.

Fuente

Archivado en:
Noticias
Etiquetado en:
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?:
El juego 3D de Sonic más querido por los fans estaría de vuelta con un ambicioso remaster
Noticia anterior:

El juego 3D de Sonic más querido por los fans estaría de vuelta con un ambicioso remaster

El juego de Spy x Family para Nintendo Switch revela su fecha de lanzamiento en Europa
Noticia siguiente:

El juego de Spy x Family para Nintendo Switch revela su fecha de lanzamiento en Europa