Nintendo Switch OLED no llegará a México y América Latina en octubre

Todos esperamos el lanzamiento de la nueva Nintendo Switch OLED, pero parece que México y América Latina tendrán que esperar un poco más...

Nintendo Switch (modelo OLED) está previsto que sea lanzada en los principales mercados este 8 de octubre. No obstante, parece que la cosa con esta nueva Switch para México y América Latina será distinta. Y es que según hemos podido saber, gracias a la página oficial de Nintendo en México, esta nueva consola no se lanzaría en dichos territorios hasta la temporada de fiestas de este año.

En otras palabras, tal vez por capacidades de producción, la Nintendo Switch OLED se retrasaría unos cuantos meses con respecto a su lanzamiento en otros mercados en países como México, Chile o Argentina. Esto también puede deberse a que Nintendo no está presente de forma oficial en dichos territorios. Ya que, la distribución de sus productos, se lleva a cabo por medio de terceros. Dichos distribuidores puede que no hayan tenido prioridad a la hora de asignarse unidades del codiciado artículo.

En cualquier caso, no debemos precipitarnos, ya que todavía queda bastante para que la consola sea lanzada, y esta situación podría cambiar. Así, en situación de que ocurra algo nuevo, os mantendremos informados. Por ello, no dudéis en dejar de estar pendientes a la página y al canal para toda clase de información relacionada con Nintendo y, más en concreto, con esta nueva consola. Por ejemplo, si queréis consultar todas sus especificaciones, lo podéis hacer aquí mismo.

Dicho todo esto, solo nos queda expresar nuestro deseo por que los usuarios de México y Latinoamérica puedan hacerse pronto con sus Nintendo Switch OLED. Preparaos durante el verano, ¡porque cada vez falta menos para el lanzamiento! ¿Qué títulos nos tiene reservados Nintendo para cuando esto ocurra? Por ahora, tenemos Metroid Dread en el horizonte más próximo… Pero algo tenemos por seguro. A partir de ahora, ¡los lanzamientos no van a dejar de estar llegando!

Archivado en:
Etiquetado en:
Redactado por:
Carlos Y. Serrano
editor de Nintendúo
¡Hola! Mi nombre es Carlos, aunque se me conoce por Piktendo, ¡y amo todo lo que tenga que ver con Nintendo, el anime, el cine y los juegos japoneses!
¿Qué te ha parecido?: