Nintendo Switch quiere romper el concepto de generación de consolas
Nintendo ha revelado los planes de futuro que tiene para Switch, y promete seguir lanzando juegos incluso tras 8 años.
Los últimos informes financieros de Nintendo muestran a una Switch con mucha fuerza para tener siete años de vida. La híbrida de Nintendo ha superado los 130 millones de unidades vendidas y sus cifras de ventas de juegos ya hace tiempo que rompieron la barrera de los mil millones. Ahora se acerca su octavo año de vida, con una sucesora conocida como Switch 2 asomando. O quizá no, porque Nintendo tiene unos planes de futuro para Switch con los que quiere alargar su vida.
La compañía ha publicado un nuevo informe en el que hace un repaso de su gestión y cifras durante el último semestre. En él, dedica un apartado a hablar del futuro de su negocio de hardware, con Nintendo Switch como la protagonista inamovible.
Recalcan que, en marzo de 2024, Switch se adentrará en su 8º año en el mercado, pero eso no detendrá su catálogo: “Seguiremos lanzando nuevos títulos y contenido para Nintendo Switch sin quedar atados por el concepto tradicional de vida útil de una plataforma“.
Quieren que más y más jugadores jueguen con Switch, y para eso seguirán alimentando su catálogo con nuevos lanzamientos de los que ya tenemos nombres como Princess Peach: Showtime! o el desaparecido Metroid Prime 4. Esto deja claro que a la consola todavía le queda más tiempo por delante, y que por supuesto no va a desaparecer en cuanto llegue su sucesora. De hecho, es algo que incluso abre la puerta a la retrocompatibilidad de Switch 2, uno de los mayores temores de los usuarios, y de la propia Nintendo en esa transición que tanto vértigo le da.
Con todo, el escenario que se plantea apunta también a la posibilidad de convertir a Nintendo Switch en la consola más vendida de la historia. Si finalmente lo logrará o no, lo acabaremos viendo, pero, con las expectativas para este año y los planes que Nintendo anticipa, es mucho más factible.