Nintendo Switch supera los 130 millones de consolas vendidas: cifras de ventas actualizadas
Buscar
Inicio > Noticias > Nintendo Switch supera los 130 millones de consolas vendidas: cifras de ventas actualizadas
Nintendo Switch supera los 130 millones de consolas vendidas: cifras de ventas actualizadas
Noticias

Nintendo Switch supera los 130 millones de consolas vendidas: cifras de ventas actualizadas

Nintendo actualiza los datos de ventas de consolas Nintendo Switch, con un semestre sorprendente y mejor al año anterior y un nuevo hito.

Nos acercamos al ecuador de noviembre, y Nintendo ha vuelto a hacer cuentas con sus inversores en su último informe trimestral financiero. La compañía ha ofrecido todos sus datos de ventas de software y hardware relativos al último año fiscal, que comenzó el pasado 1 de abril de 2023, revelando que las ventas de Nintendo Switch ya han superado los 130 millones de consolas.

A fecha de 30 de septiembre de 2023, se han vendido un total de 132,46 millones de consolas Nintendo Switch. La híbrida se mantiene en segunda posición como la segunda consola más vendida de la historia de Nintendo y como la tercera consola más vendida de la historia. ¿A quiénes tiene por encima? A dos titanes que superaron los 150 millones: PlayStation 2 y Nintendo DS.

  • Ventas de PlayStation 2 – 155 millones de unidades.
  • Ventas de Nintendo DS – 154,02 millones de unidades.
  • Ventas de Nintendo Switch – 132,46 millones de unidades.

Switch supera su anterior año y se prepara para las navidades con packs

En el último semestre se han vendido un total de 6,85 millones de consolas Nintendo Switch, de las cuales 2,93 millones corresponden al último trimestre (julio-septiembre de 2023). El periodo veraniego suele ser flojo a nivel de ventas, pero el caso de este año es sorprendente: ha logrado superar al mismo periodo del año anterior en un 2,4%.

La responsable de “tirar del carro” durante estos seis meses ha sido Nintendo Switch OLED, la protagonista de las ediciones especiales. 4,69 millones de los 6,85 conseguidos han sido solo de este modelo. Tras ella vienen los 1,25 millones de Nintendo Switch Modelo 2019 y 900.000 unidades de Nintendo Switch Lite.

  • Nintendo Switch OLED – 4.690.000 consolas.
  • Nintendo Switch Modelo 2019 – 1.250.000 consolas.
  • Nintendo Switch Lite – 900.000 consolas.
Nintendo Switch OLED Edicion Super Mario

Anunciada la Nintendo Switch OLED Edición Mario: fecha, imágenes y detalles

En el Direct de Super Mario Bros Wonder, Nintendo ha anunciado la Nintendo Switch OLED Edición Mario, y aquí tenéis todos sus detalles.

También se han vendido más videojuegos en el semestre, aunque menos en el cómputo trimestral. De abril a septiembre de 2023, se han vendido un total de 97,08 millones de juegos de Nintendo Switch, de los cuales 44,87 millones han sido en el periodo entre julio y septiembre. Un descenso de casi 8 millones frente al trimestre anterior (abril-junio).

Ahora, Nintendo se prepara para encarar unas navidades decisivas para Nintendo Switch. La consola se encuentra en su sexto año de vida y está a punto de acariciar su séptimo cumpleaños con un impulso impropio de un hardware tan longevo. Aunque sus lanzamientos recientes están perdiendo fuerza respecto a otros anteriores, la Gran N va a pelear por los hogares esta campaña navideña. ¿Cómo? recurriendo a packs como los que ya ha anunciado para el Black Friday de Nintendo.

Pack Switch OLED Smash Bros Filtrado Destacada

Revelado nuevo pack de Nintendo Switch OLED con Smash Bros y mando especial: fecha, precio y detalles

Nintendo lanza un pack de Nintendo Switch OLED que incluye Online, Smash Bros Ultimate y unos Joy-Con especiales.

Fuente

Archivado en:
Noticias
Etiquetado en:
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?:
Nintendo lanza esta “edición limitada” de Super Mario RPG para Switch
Noticia anterior:

Nintendo lanza esta “edición limitada” de Super Mario RPG para Switch

Los juegos más vendidos de Nintendo Switch (noviembre de 2023): cifras de ventas
Noticia siguiente:

Los juegos más vendidos de Nintendo Switch (noviembre de 2023): cifras de ventas