Nintendo Switch Pro podría ser anunciada antes del E3

Nintendo Switch Pro parece que tendrá un anuncio inminente, incluso antes del E3, algo que nadie se esperaba pero que todos deseamos.

Parece que todas las alarmas están a punto de sonar. En un nuevo rumor validado tanto por Nate Drake, como por Emily Rogers y por Takashi Mochizuki de Bloomberg, todo parece indicar que el lanzamiento de Nintendo Switch Pro, la esperada revisión de Nintendo Switch, tendría lugar de forma inminente, incluso antes de la celebración del propio E3, el cual se encuentra únicamente a un par de semanas de distancia.

Así lo hemos podido saber gracias al siguiente reporte de Bloomberg, que afirma que la esperada consola (cuyo nombre sigue siendo un misterio que tan solo unas pocas personas en Kioto conocen) empezaría su proceso de ensamblaje a principios de julio, con un lanzamiento programado para septiembre u octubre a más tardar.

Según afirma la fuente, la estrategia de Nintendo podría basarse incluso en anunciar la supuesta Nintendo Switch Pro antes del E3 para que así las distintas compañías pudiesen hacer muestra de su poder en sus conferencias. Una idea que hace poco nos parecía descabellada, pero que, gracias a estos reportes, cobra mucho más sentido.

Nintendo Switch Pro… ¿y Metroid?

A todo esto, además, se ha sumado el reporte de Emily Rogers de que el rumoreado Metroid 2D también sería lanzado dentro de muy poco, más en concreto este año, seguramente también por los mismos meses de septiembre u octubre. El título habría ya finalizado su desarrollo, y con el equipo detrás de él ya habiendo pasado a otro proyecto, solo faltaría su esperado anuncio para poder ser puesto a la venta de una vez por todas.

Sin duda, nos encontramos ante un mar de expectativas que parece que se resolverán antes de lo que pensábamos, con una Nintendo que está apostando más fuerte que nunca por sorprender. ¿Qué nos depara los próximos días? Nadie lo sabe, pero aquí estaremos para hablar de ello.

Archivado en:
Redactado por:
Carlos Y. Serrano
editor de Nintendúo
¡Hola! Mi nombre es Carlos, aunque se me conoce por Piktendo, ¡y amo todo lo que tenga que ver con Nintendo, el anime, el cine y los juegos japoneses!
¿Qué te ha parecido?: