Anunciados Dragon Quest XII y tres nuevos juegos de la saga

La celebración del 35 aniversario de Dragon Quest ha arrancado por todo lo alto con Dragon Quest XII y muchos otros juegos más.

El evento por el 35 aniversario de Dragon Quest finalmente se ha celebrado esta madrugada, dejándonos varias sorpresas relacionadas con la franquicia, entre las que destacaríamos, sin duda, el anuncio de Dragon Quest XII, cuyo título oficial es Dragon Quest XII: The Flames of Fate.

Para empezar, el evento arrancó anunciando que se desvelarían seis juegos de Dragon Quest a lo largo de la presentación, comenzando por Dragon Quest Keshikeshi, un juego de puzles para móviles que nos recuerda a Yo-Kai Watch Puni Puni. Luego, se nos habló de nuevo contenido que llegaría a Dragon Quest X, el famoso MMORPG que, por el momento, se encuentra disponible únicamente en Japón desde su lanzamiento.

Los platos fuertes

Relacionado con este último título, también se anunció Dragon Quest X Offline, una versión del juego que nos permitirá disfrutar de él sin necesidad de estar conectados a internet, por lo que seguramente acabe saliendo en Occidente.

Después de esto, los anuncios fueron ganando nivel, empezando por la revelación de que un remake 2D-HD de Dragon Quest III llegaría a todo el mundo próximamente, siendo un título muy querido por los seguidores de la serie que recibirá el mismo trato visual que Octopath Traveler o el próximo Project Triangle Strategy.

El evento prosiguió luego con el primer tráiler para Dragon Quest Treasures, un título completamente original que contará la historia de la infancia de Erik y Mia, dos de los personajes más queridos de Dragon Quest XI que regresan en una aventura de rol con tintes de dungeon crawler.

Por último, el colofón de la presentación fue la revelación oficial de Dragon Quest XII: The Flames of Fate, que sin plataformas confirmadas por el momento, se sabe que contará con un lanzamiento simultáneo a nivel mundial y un tono mucho más oscuro para la serie, definiéndose como “un Dragon Quest para adultos”.

Dragon Quest para rato

Como habréis podido observar, en el directo tuvimos toda clase de anuncios relacionados con la franquicia, con múltiples juegos como los que habéis podido ver arriba: todo tipo de cosas abarcando desde nuevas entregas hasta la recuperación de otras muy esperadas.

Así, parece que el futuro de la franquicia es tan sumamente prometedor como su presente, con títulos que seguirán marcando la leyenda de una de las mejores y más populares franquicias de rol que existen.

¿Qué os parece? De todos los anuncios realizados, ¿cuál os llama más la atención? ¡Lo cierto es que hay cosas para todos los gustos!

Archivado en:
Redactado por:
Carlos Y. Serrano
editor de Nintendúo
¡Hola! Mi nombre es Carlos, aunque se me conoce por Piktendo, ¡y amo todo lo que tenga que ver con Nintendo, el anime, el cine y los juegos japoneses!
¿Qué te ha parecido?: