Nintendo Switch bate un nuevo récord y se acerca al hito de PS2
Nintendo Switch se está acercando a PS2 como la consola con más videojuegos vendidos de la historia. ¡Ya ha superado los mil millones!
Cada usuario con una Nintendo Switch compra una media de más de 8 juegos. Este es uno de los curiosos datos que ha dejado el último informe financiero de Nintendo, porque la compañía no solo ha revelado el histórico dato de ventas de la consola, sino también de sus juegos. Nintendo Switch ha superado los mil millones de juegos vendidos y se acerca al récord de PS2.
¿Cuántos juegos de Nintendo Switch se han vendido desde 2017? Además de los 125,62 millones de consolas, se han vendido ya 1.036,15 millones de juegos de Switch a fecha de 31 de marzo de 2023. Con un top 10 de juegos más vendidos reinado por Mario Kart 8 Deluxe, la híbrida de Nintendo sigue creciendo como la que más software ha colocado en la historia de la compañía.
Para entender mejor el alcance de la híbrida, cuyo software ha sido precisamente el que ha ayudado a superar las previsiones de ingresos de este año fiscal a pesar de la caída en hardware, vamos a ver cuáles han sido las consolas de Nintendo que más juegos han vendido hasta el momento:
- Nintendo Switch: 125,62 millones de consolas y 1.036,15 millones de juegos – 8,24 juegos/consola
- Nintendo DS: 154,02 millones de consolas y 948,76 millones de juegos – 6,16 juegos/consola
- Nintendo Wii: 101,63 millones de consolas y 921,85 millones de juegos – 9,07 juegos/consola
Renovado el calendario oficial de lanzamientos de Switch en 2023
Son números bastante contundentes que la llevan al top de Nintendo y que, al mismo tiempo, le permiten seguir escalando. Switch sigue siendo la segunda consola con más juegos vendidos de la historia, teniendo solo por delante el récord de PS2 (PlayStation 2). La consola doméstica de Sony, con casi 155 millones de consolas, logró vender 1.520 millones de juegos en toda su trayectoria.
¿Logrará Nintendo Switch el récord de ventas de juegos de PS2? Puede que este año no, porque sus previsiones en materia de software se quedan en unos 210 millones que no llegarían. Pero es muy probable que, al terminar su ciclo de vida, lo consiga.