Nintendo Switch supera las ventas de Nintendo 3DS

Nintendo Switch ha registrado el hito de ganas en ventas a Nintendo 3DS a lo largo de sus 10 años a la venta... ¡En tan solo 4 años!

Nintendo está viviendo una segunda juventud con Switch y la vida que le han insuflado juegos como Animal Crossing: New Horizons, y en su periplo generacional, la plataforma ha marcado el hito de superar las ventas totales de Nintendo 3DS, la última consola exclusivamente portátil de la compañía si no contamos a Nintendo Switch Lite.

La web VGChartz no se caracteriza especialmente por su precisión, pero su recopilación de los datos de ventas nos indicarían que Nintendo Switch habría superado las ventas de todos los modelos de Nintendo 3DS combinados. Os recordamos que en marzo de 2021, Switch cumplirá 4 años a la venta, lo que hace que este récord sea aún más importante.

Ventas de Nintendo Switch

A fecha de 26 de diciembre, Nintendo Switch había vendido 76,2 millones de unidades en todo el mundo, mientras que las ventas de Nintendo 3DS eran de unos 75 millones a lo largo de sus 10 años de vida.

Es de esperar que durante las últimas festividades, Nintendo Switch haya sobrepasado holgadamente esta cifra, por lo que podemos dar por rebasados completamente los datos de Nintendo 3DS.

La próxima consola de Nintendo que Switch tiene a tiro de piedra es GameBoy Advance, cuyos últimos datos de ventas eran de 81 millones de consolas. Según las modestas estimaciones de Nintendo, este año fiscal, que finaliza en marzo de 2021, no darían para alcanzar esa cifra, así que GameBoy Advance quedaría atrás a mediados de año.

Con la llegada de Switch, Nintendo decidió eliminar la división portátil y de sobremesa de sus plataformas y unificarlas en una sola, teniendo a Nintendo Switch como única consola totalmente en activo y recogiendo los frutos de todos sus estudios, tanto los que hasta el momento habían trabajado exclusivamente en portátil, por los que estaban acostumbrados a desarrollos de sobremesa.

Si sois unos orgullosos poseedores de una Nintendo Switch, no os perdáis nuestro vídeo con 21 accesorios curiosos y geniales que encontramos en Aliexpress y que podéis usarlos con vuestra consola.

Archivado en:
Redactado por:
Álvaro Rodríguez
administrator de Nintendúo
Voz y Mii en Nintendúo. Ingeniero electrónico. Gamer, pianista electrónico, fotógrafo en prácticas, inkling y héroe del tiempo.
¿Qué te ha parecido?: