Baten el récord de Donkey Kong de Nintendo World Championships NES Edition usando un glitch que evita el sistema antitrampas del juego.
Cuando salió a la venta, sorprendió ver que Nintendo World Championship NES Edition bloqueaba el uso de glitches y ciertas trampas para batir marcas de tiempo. Ahora la sorpresa ha sido doble, porque se ha descubierto que el sistema no funciona tan bien como parecía.
El desafío semanal del 22 al 29 de julio de Donkey Kong en Nintendo World Championships tiene un récord mundial con una marca de 15,68 segundos. Un tiempo increíble que se ha conseguido haciendo un glitch con el que se sube por diferentes plataformas usando una escalera invisible. Podéis verlo en este enlace, pulsando en Donkey Kong (el cuarto juego):
Parece que el sistema antitrampas de Nintendo World Championships NES Edition no funciona, o al menos no tan bien como aparentaba. Probablemente se den más casos de récords mundiales en los retos semanales que aprovechen este tipo de fallos o glitches para conseguir tiempos imposibles, así que la comunidad de speedrunners se estará frotando las manos.
Y vosotros, ¿conocéis alguna de estas técnicas? Si es así, es posible que más personas comiencen a aprenderlas para superar estos desafíos online. ¿Se va a convertir la comunidad de este juego en una comunidad de speedrunning?