Nintendo y los creadores de Pokémon GO anuncian Pikmin para móviles

¿Pikmin para móviles? Niantic y Nintendo sorprenden con el anuncio de una especie de juego para móviles nuevo con tecnología AR.

Tras el abrumador éxito de Pokémon GO, la relación entre Nintendo y Niantic parece afianzarse más que nunca. Las dos compañías acaban de anunciar una colaboración para llevar varias IP de los de Kioto a smartphones. ¿Y cuál va a ser el nuevo juego o app fruto de esta colaboración? Un Pikmin para móviles.

Hacer que pasear sea más divertido, ese es el objetivo de esta app. Las dos firmas han hecho oficial el anuncio a través de la web de Niantic, donde además puede apuntarte para acceder al prerregistro cuando se acerque la fecha de lanzamiento.

La maestría con la tecnología AR de Niantic, que poco a poco estamos viendo en Pokémon GO, combinada con la simpatía y el encanto de los adorables Pikmin. La IP protagonizada por estos pequeños extraterrestres volvió a la palestra hace poco con el lanzamiento de Pikmin 3 Deluxe en Switch, y promete volver con una cuarta entrega principal. A esta la acompañará o precederá el nuevo juego para móviles de Nintendo.

Niantic se encargará de ser la editora y distribuidora para el juego AR de Pikmin, del que se espera que llegue más adelante en 2021, tal y como se indica en su comunicado oficial.

“A medida que ampliamos nuestro portfolio de juegos, el siguiente paso más natural era formar equipo con Nintendo. Esperamos dar forma al futuro de la tecnología AR juntos. Trayendo los personajes más queridos de Nintendo a la vida para jugadores de móviles de todo el mundo.”

John Hanke, CEO de Niantic

La primera de una serie de aplicaciones que ambas empresas quieren llevar al mercado, poniendo el punto de mira también sobre otras franquicias famosas de la casa de Mario. Ya vimos a Super Mario Run e incluso a Mario Kart: Tour. ¿Vendrá Zelda después de Pikmin?

Sea como fuere, Shigeru Miyamoto está implicado en este Pikmin para móviles. El padre de estas criaturas ha explicado que: “La tecnología AR de Niantic nos ha permitido experimentar el mundo como si los Pikmin vivieran en secreto a nuestro alrededor”.

Con la premisa de convertir los paseos en algo más divertido, el japonés insinúa lo que proponen con esta app. “Nuestra misión es ofrecer a las personas nuevas experiencias que sean diferentes a los juegos tradicionales“, explica el creativo, “esperamos que Pikmin y esta app se conviertan en vuestros compañeros a diario”.

¿Os lo esperabais? Recordad que podéis prerregistraros ya en este Pikmin para móviles.

Archivado en:
Etiquetado en:
Redactado por:
contributor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?: