El nombre de Mario & Luigi Conexión Fraternal se debe a otro juego del fontanero
¿Os suena bien Mario & Luigi Wonder?
El pasado mes de noviembre pudimos empezar a disfrutar del renacimiento de la serie Mario & Luigi con Conexión Fraternal, su nueva entrega para Nintendo Switch. Un título con un nombre cargado de significado, que en inglés aprovecha además un juego de palabras, pero que pudo haberse llamado muy diferente. De hecho, el nombre del último Mario & Luigi de Switch se debe a otro juego de Mario en la misma consola.
Y es que, tal y como confiesa Akira Otani, productor de esta entrega, su idea original era que el título se llamara Mario & Luigi Wonder. ¿Por qué cambió de opinión? Por el título que salió aproximadamente un año antes, ese Super Mario Bros Wonder que es uno de los imprescindibles de Switch. Así lo ha contado Otani en una entrevista con Nintendo Dream, en la que explica un poco más sobre cómo se llegó al nombre final.
En realidad, quería añadir “Wonder” al nombre en un principio. Algo así como “Mario & Luigi Wonder”. Pero, mientras estábamos haciéndolo, salió Super Mario Bros Wonder, así que no podíamos usarlo.
Entonces, Nintendo y Acquire pensaron un montón de ideas y, al final, una de las propuestas de Acquire fue “Brothership” [“Conexión Fraternal”]. La palabra “barco” significa, por supuesto, barco, y esto hace referencia a la base de los hermanos, la Isla Nao. También se usa como palabra para hablar de la amistad, como “friendship”.
Entonces, si trata de la conexión entre hermanos, es Brothership, y tiene un doble significado. Entonces pensé “¡Eso es!”. Realmente encajaba a la perfección y, aunque el título normalmente cambia cuando se lanza en Norteamérica o Europa, esta vez la idea se conservó.
Akira Otani, productor de Mario & Luigi Conexión Fraternal
Como muchos ya sabéis, ese Mario & Luigi Brothership se cambió por Mario & Luigi Conexión Fraternal en nuestro territorio. Aunque se pierde el significado del navío, se juega con las conexiones con las islas y entre los hermanos, respetando todo lo posible la idea original. ¿Os habría gustado más que se llamara Mario & Luigi Wonder o Mario & Luigi Maravilla?