Pokémon por fin pone nombre oficial a los Pseudo-legendarios
Buscar
Inicio > Noticias > Pokémon por fin pone nombre oficial a los Pseudo-legendarios
Pokémon por fin pone nombre oficial a los Pseudo-legendarios
Noticias

Pokémon por fin pone nombre oficial a los Pseudo-legendarios

The Pokémon Company por fin ha puesto un nombre oficial a los Pokémon Pseudo-Legendarios. ¡Han pasado a llamarse Pokémon Pesos pesados!

Actualización: Tenemos la traducción oficial al castellano de los eventos de verano de Pokémon Escarlata y Púrpura, lo que trae también la traducción al español del término Powerhouse Pokémon. Según la web de Pokémon, los Pokémon Pseudo-Legendarios son Pesos pesados. Un término que parece más una adaptación libre que una traducción como tal.

Veremos si, finalmente, Pokémon Peso pesado se acuña como concepto para hacer referencia a los Pseudo-legendarios. No parece que vaya a ser así en la versión española de los juegos, dado que el término aparece en minúscula, mientras que en la versión inglesa, Powerhouse aparece en mayúscula.

Pokémon Pesos Pesados

Noticia original: Están presentes en cada generación Pokémon. No son Legendarios, ni Singulares, ni Míticos, pero suelen estar entre las criaturas más fuertes de cada generación y encontrarse en la parte final de cada PokéDex. Seguro que has oído hablar alguna vez de los Pokémon Pseudo-legendarios como Dragonite, Tyranitar o incluso Dragapult; pero, ¿sabíais que este tipo de Pokémon no tenía nombre oficial hasta ahora?

El término Pokémon Pseudo-legendario fue acuñado por la comunidad para hacer referencia a los Pokémon cuya forma final tiene unas estadísticas que suman 600 puntos o más, indicando lo poderosos que son. The Pokémon Company nunca había usado un término para hacerles referencia, pero por fin lo ha hecho. La compañía ha llamado Powerhouse Pokémon a los Pokémon Pseudo-legendarios.

Es un término que ha colado al hablar de todos los eventos que van a llegar a Pokémon Escarlata y Púrpura, tanto de teraincursiones como de apariciones masivas, en las próximas semanas. En la semana del 23 de agosto al 1 de septiembre de 2024, los jugadores de Escarlata y Púrpura podrán participar en Apariciones Masivas de Pokémon Powerhouse para capturar a Larvitar, Bagon, Goomy, Sliggoo de Hisui y Beldum.

Aunque, en realidad, no es la primera vez que la compañía usa este término. Ya lo hizo al lanzar la colección de ropa Powerhouse Pokémon en la tienda Pokémon Center, con diseños protagonizados precisamente por estas criaturas más poderosas.

En español no hay un término claro para traducir esta categoría. Por definición, la traducción que más encajaría para Powerhouse Pokémon sería la de Pokémon Puntal, aunque aún está por ver si se traducirá así para eliminar la etiqueta de Pseudo-legendarios. Esperaremos a que surjan más detalles en nuestro territorio para poder confirmarlo. ¡Otro misterio Pokémon resuelto!

Misterio Torres Pokemon Escarlata Purpura

¿Por qué hay torres en Pokémon Escarlata y Púrpura? La Historia de España resuelve el misterio

¿Por qué hay unas torres de vigilancia en Pokémon Escarlata y Púrpura? El misterio por fin se aclara, y apunta a la historia de España.

¿Cuáles son los Pokémon Powerhouse o Puntales (Pseudo-Legendarios)?

Como decíamos, no hay generación que no tenga Pokémon Pseudo-legendarios. Si quieres aprender a distinguir a los nuevos Pokémon Powerhouse, aquí tienes todos los que existen hasta el momento:

  • Generación 1 – Dratini, Dragonair y Dragonite.
  • Generación 2 – Larvitar, Pupitar y Tyranitar.
  • Generación 3 – Bagon, Shelgon y Salamence.
  • Generación 3 – Beldum, Metang y Metagross.
  • Generación 4 – Gible, Gabite y Garchomp.
  • Generación 5 – Deino, Zweilous, Hydreigon.
  • Generación 6 – Goomy, Sliggoo y Goodra.
  • Generación 7 – Jangmo-o, Hakamo-o y Kommo-o.
  • Generación 8 – Dreepy, Drakloak y Dragapult.
  • Generación 8 – Goomy, Sliggoo de Hisui y Goodra de Hisui.
  • Generación 9 – Frigibax, Arctibax y Baxcalibur.
Lista Pokémon Powerhouse Pseudo-legendarios

Fuente 1 | Fuente 2

Archivado en:
Noticias
Etiquetado en:
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?:
¡Precio mínimo histórico! MicroSD de 256 GB oficial para Nintendo Switch por 22 €
Noticia anterior:

¡Precio mínimo histórico! MicroSD de 256 GB oficial para Nintendo Switch por 22 €

Nintendo Switch Sports fecha su DLC de Baloncesto: llega esta semana
Noticia siguiente:

Nintendo Switch Sports fecha su DLC de Baloncesto: llega esta semana