Esta es la norma no escrita que todos los Metroid deben cumplir
Buscar
Inicio > Noticias > Esta es la norma no escrita que todos los Metroid deben cumplir
Esta es la norma no escrita que todos los Metroid deben cumplir
Noticias

Esta es la norma no escrita que todos los Metroid deben cumplir

Hay una norma que todos los Metroid deben cumplir para ser fieles a sus orígenes. El director creativo de Dread lo deja claro.

El estreno de Metroid Dread en Nintendo Switch fue toda una sorpresa, no solo por el retorno de Samus, sino también por el regreso de una entrega que estuvo más de una década congelada y que, además, renacía de manos de un estudio español, MercurySteam. Un título que no dejó indiferente a nadie y que, sobre todo, cumple la norma escrita de todos los Metroid.

¿Cuál es esa norma? ¿Tiene que ver con el tiempo que dura la aventura, con los secretos, con los finales desbloqueables? Puede ser un poco de todo, pero, según el director creativo de Metroid Dread, José Luis Márquez, la norma indiscutible de Metroid es que Samus Aran debe perder todos sus poderes al comenzar cada nueva aventura.

En el caso de los Metroid, sí, tiene que ser así. No puedes comenzar el juego sin perder las cosas. Es obligatorio. De otro modo, creo que decepcionaría. Es como… ¿Qué? ¿Lo tienes todo desde el principio? ¡No puede ser!

José Luis Márquez, director creativo de Metroid Dread

En la misma entrevista, ofrecida a Gamereactor España, Márquez trata la duración de los Metroidvania e incluso que estos cuenten o no con elementos Souls-like. El creativo prefiere que sean juegos más cortos, pero intensos, y no se posiciona muy a favor de elevar la dificultad como en los Souls, no se considera “uno de esos a los que les guste ponerles las cosas difíciles a los jugadores.”

Perder elementos al comienzo de la partida, duración más ajustada, no elevar la dificultad. Aunque la norma no escrita de Metroid es la primera, dado que se cumple en absolutamente todas las entregas de la franquicia, los otros elementos también son comunes en la saga. ¿Se repetirán con el próximo Metroid 2D? ¿Volverá MercurySteam a trabajar con Nintendo? De momento, seguimos esperando a que la Gran N salde su deuda pendiente con Switch.

Metroid Dread Chozo

Metroid se basó en un idioma real para hacer hablar a los Chozo

El idioma Chozo de Metroid está basado en un idioma real, y uno de los dobladores de Dread revela en cuál se inspiraron para el juego.

Fuente

Archivado en:
Noticias
Etiquetado en:
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?:
Disney no logra superar a Super Mario Bros con el estreno de su nueva película
Noticia anterior:

Disney no logra superar a Super Mario Bros con el estreno de su nueva película

Los nombres de los hermanos perdidos de Mario y Luigi salen a la luz
Noticia siguiente:

Los nombres de los hermanos perdidos de Mario y Luigi salen a la luz