La nueva serie de Pokémon rompe la regla de oro de Ash y Pikachu
Ash y Pikachu siempre respetaron una regla que la nueva serie Horizontes Pokémon ha roto con Liko y su Sprigatito.
Horizontes Pokémon se está preparando para su nuevo arco, tal y como ha ido enseñando con los adelantos de las últimas semanas. El Debut Teracristal va a traer consigo algún que otro cambio al anime, como por ejemplo una evolución con la que la nueva serie de Pokémon va a romper la regla de oro de Ash y Pikachu.
El Entrenador de Pueblo Paleta nunca metía a Pikachu en la Poké Ball, cosa que también sucede con Roy y Fuecoco y Liko y Sprigatito. Por otra parte, el Pikachu de Ash nunca evolucionó, pero no va a ser así en la nueva serie de Pokémon. La Sprigatito de Liko evoluciona a Floragato, tal y como insinuaban el adelanto del episodio anterior y como adelantó también el tráiler de la próxima serie.
Otro detalle más con el que Horizontes Pokémon se aleja de la serie de Pokémon tradicional. El de Pueblo Paleta se retiró sembrando la duda sobre qué es ser Maestro Pokémon, aunque el Pikachu de Ash ha estado presente en esta nueva serie casi desde el primer momento. Desde su marcha, las aventuras de Liko y Roy han dejado claro que tienen otro estilo diferente, y con este movimiento también dejan claro que Sprigatito no va a ser la nueva mascota.
Una tradición que se rompe, aunque de forma necesaria. Mantener la misma regla de oro podría hacer que la serie Horizontes Pokémon se estancara, y a su vez haría que el Pokémon eléctrico perdiera ese aire tan característico y especial. Aun así, ¿se atreverá a traer de vuelta a Ash? Sus creadores no lo descartan del todo.