Los creadores de Disco Elysium fundan un nuevo estudio y anuncian un “RPG psicogeográfico”
Longdue nace de Rockstar, Bungie, Brave at Night y ZA/UM.
Los problemas que ha vivido ZA/UM a nivel interno en los últimos años han provocado una fuerte ruptura dentro del estudio. Ahora, parte de sus antiguos miembros, creadores originales de Disco Elysium, han decidido montar un nuevo equipo con miembros de Rockstar, Bungie y Brave at Night. Su nombre es Longdue y ya tiene un nuevo juego en desarrollo que seguirá los pasos de su aclamado RPG.
Inspirados por “décadas de RPG clásicos, desde Ultima y Wizardry, pasando por Fallout y Planescape, hasta el justificablemente adorado Disco Elysium”, en Longdue se han puesto ya manos a la obra con un título del que solo han revelado una imagen conceptual y escasos detalles:
Estamos emocionados por seguir dicho legado [el de Disco Elysium] con otro RPG psicológico y narrativo en el que la interacción entre mundos interiores y paisajes exteriores es el corazón palpitante de la experiencia.
Nos encontramos formando un equipo de talla mundial para hacer un juego de talla mundial que contará con una historia de talla mundial, y estamos impacientes por mostraros más.
Grant Roberts, director de narrativa en Longdue
La idea es construir un sucesor espiritual de Disco Elysium (aunque sin Robert Kurvitz ni Aleksander Rostov, sus jefes creativos) con un fuerte trasfondo psicológico y un gran énfasis en las decisiones del jugador. Quieren forjar un nuevo camino en los RPG isométricos apostando por una nueva y rompedora mecánica de “RPG psicogeográfico” de la que no han querido contar nada más.
Tocará esperar para saber más, pero escuchar que los creadores de Disco Elysium trabajan en un nuevo juego de rol siempre es buena noticia. ¿Estará a la altura el primer proyecto de Longdue?