El nuevo juego de los creadores de Xenoblade va a ser totalmente distinto
Monolith Soft abre una oferta de empleo que destapa su futuro. Los creadores de Xenoblade están preparando un juego que no es RPG.
Tras cerrar todo un arco con Futuros Redimidos, el DLC final de Xenoblade Chronicles 3, parece que Monolith Soft quiere explorar otros nuevos horizontes. El estudio de los creadores de Xenoblade está buscando personal para hacer un nuevo juego completamente diferente, un título que no va a ser un RPG.
La división de Tokio ha abierto una oferta de empleo para un programador de aplicaciones. Necesitan a alguien que tenga experiencia en el desarrollo de juegos de acción en 3D, en juegos triple A y en el uso de diferentes motores gráficos. ¿Por qué? Porque Monolith Soft está haciendo un juego de acción en 3D, y no un juego de rol.
Tal y como indica la oferta, la persona contratada será “responsable del diseño y desarrollo de varios programas para juegos de acción en 3D” y, entre otras tareas, tendrá que trabajar el comportamiento de la IA de los enemigos, el control de los personajes y otros sistemas.
Se desconoce cuál puede ser el proyecto en cuestión, pero parece que la compañía quiere explorar otros derroteros más allá del RPG de Xenoblade Chronicles. ¿Comienza una nueva Xeno-saga? ¿Es esto para algún otro proyecto de Nintendo? Sea como fuere, el nuevo juego de Monolith Soft podría llevar en desarrollo desde 2017, y ya mira a la nueva generación de Switch 2.