Oferta de empleo: “Desarrollo de una consola next-gen para una compañía de videojuegos de Kioto”
Oferta de empleo ofrece trabajar en el desarrollo de una consola next-gen para una empresa de videojuegos de Kioto que para nada es Nintendo.
Una misteriosa oferta de empleo ha hecho saltar las alarmas. El portal Adecco de Japón ha compartido una convocatoria de empleo en la que se buscan profesionales para trabajar en el desarrollo de una consola de nueva generación para “una compañía de videojuegos de Kioto”.
Aunque no se revela de qué compañía se trata. La única del sector con sede en Kioto y que trabaje con hardware es, en efecto, Nintendo. La casa de Mario lleva tiempo trabajando en la sucesora de Nintendo Switch, la que en internet ya ha sido etiquetada como Switch 2, y no hace mucho buscaba también equipo en Europa para sumarse a la división NERD, centrada en investigación y desarrollo, para su nuevo hardware.
Según recoge esta oferta publicada en Japón, las personas contratadas tendrán que crear documentos de diseño detallados, especificaciones para unidades de prueba, gestionar posibles defectos tras el lanzamiento y todo lo que tiene que ver con el periodo previo y posterior al lanzamiento de una consola.
El puesto se desarrolla en Osaka, más concretamente a 5 minutos andando de la estación de Nishinakajima-Minamikata. Ahí es donde se encuentra la firma eSOL, que se encargó del sistema de archivos utilizado en Switch Lite y que apunta, claramente, a volver a trabajar con Nintendo en su próxima consola.
Con el fin de no romper acuerdos de confidencialidad, ni una asociación claramente útil, eSOL habría optado por mantener en el anonimato al cliente para el que están trabajando en esta oferta de trabajo, aunque resulta obvio. Por ahora no hay confirmación de carácter oficial, pero todas las señales apuntan claramente a Nintendo y Switch 2, o cualquiera que sea el nombre de esa consola que ya tendría fecha orientativa.