Esta comunidad desafía a Nintendo rompiendo Zelda Tears of the Kingdom
Buscar
Inicio > Noticias > Esta comunidad desafía a Nintendo rompiendo Zelda Tears of the Kingdom
Esta comunidad desafía a Nintendo rompiendo Zelda Tears of the Kingdom
Noticias

Esta comunidad desafía a Nintendo rompiendo Zelda Tears of the Kingdom

Un grupo internacional se dedica en cuerpo y alma a cazar todos los fallos de Zelda Tears of the Kingdom antes de que Nintendo los arregle.

Puede que sea una obra maestra y también tenga un motor de físicas alucinantemente robusto, pero The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom no es un juego exento de errores. Durante las primeras semanas de vida, hemos visto varios bugs y glitches que han desatado toda clase de trucos para clonar objetos y técnicas realmente locas. ¿De dónde proviene todo esto? ¿Por qué se han encontrado tan rápido? Porque hay toda una comunidad internacional dedicada a cazar los fallos de Zelda Tears of the Kingdom.

Un equipo de “Glitch Hunters” (“Cazadores de glitches”), como se suele conocer a estos grupos de jugadores, lleva desde el lanzamiento del título poniendo a prueba sus límites para descubrir cómo y dónde se puede romper. The Verge ha charlado con algunos de sus responsables, que ha explicado cuál es la metodología que suelen seguir y su filosofía.

Estos fallos son algo que consideran una forma de expandir el juego “de maneras que ni siquiera los desarrolladores podrían haber imaginado” y que, tal y como define uno de sus miembros, tiene como principal atractivo “ver al juego reaccionar a las ridículas circunstancias en las que lo pones. Aunque, tal y como reconocía el director de Tears of the Kingdom, Hidemaro Fujibayashi, parte de la idea con esta nueva entrega era “crearlo de una manera que está destinada a romperse”.

Todo hallazgo y nuevo error, glitch o truco que se descubre se recoge en este documento abierto al público, con explicaciones, versiones válidas, autores del hallazgo e incluso el origen. Cada nueva técnica o glitch con el que se cruzan se pone a prueba en diferentes entornos para comprobar bajo qué circunstancias exactas funciona y, sobre todo, cómo se puede aprovechar en beneficio del jugador.

Aunque no es una tarea fácil, sobre todo porque los miembros de esta comunidad ya no solo miran al estado actual del juego, también a los movimientos de la Gran N y los parches de Tears of the Kingdom. Tal y como explica uno de ellos, su prioridad se está volviendo “intentar ir un paso por delante de Nintendo” para dar con aquello que tardará más en arreglarse, o incluso aquellos errores que podrían llegar al futuro. Como bien recalca, “definitivamente, es una carrera” entre ambas partes.

Amiibo Zelda Tears Kingdom

Dos nuevos amiibo de Zelda Tears of the Kingdom se habrían filtrado

Descubren referencias a nuevas figuras amiibo en Zelda Tears of the Kingdom, ¿los ha filtrado el propio juego?

Fuente

Archivado en:
Noticias
Etiquetado en:
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?:
No Man’s Sky Singularity llega hoy mismo gratis a Switch y con nueva historia
Noticia anterior:

No Man’s Sky Singularity llega hoy mismo gratis a Switch y con nueva historia

Oferta de empleo: “Desarrollo de una consola next-gen para una compañía de videojuegos de Kioto”
Noticia siguiente:

Oferta de empleo: “Desarrollo de una consola next-gen para una compañía de videojuegos de Kioto”