El origen de Super Mario 64 pudo ser este anuncio de muebles
Una colaboración de Nintendo supuso el lanzamiento de una línea de muebles de Super Mario que pudo suponer el origen de Mario 64.
Super Mario 64 llegó en 1996 para demostrar todo un derroche de creatividad, ingenio y originalidad. Una de sus mayores peculiaridades era el acceso a cada nivel, obligando al fontanero a atravesar unos cuadros mágicos en el Castillo de Peach. Puede parecer que no hay nada nuevo que contar sobre el juego, pero, ¿sabíais que el origen de este elemento clave de Super Mario 64 pudo estar en un anuncio de muebles de finales de los 80?
En el año 1986, Nintendo y Kurogane Kosakusho lanzaron una colaboración con la que estrenaron toda una línea de mobiliario basado en Super Mario. Toda esta gama de muebles estaba orientada al uso como escritorios para niños, con sillas tematizadas y numerosos guiños a los juegos del fontanero.
Uno de los aspectos más curiosos de toda esta colaboración era cómo se anunciaba. La marca de muebles y Nintendo publicaron un anuncio de televisión en el que se podía ver a Mario, Bowser y demás personajes recorriendo lo que parecía una galería de arte. En un momento, el fontanero se para a ver un cuadro de Peach y trepa a este. Por arte de magia, acaba dentro de él, ante las burlas del resto.
Las similitudes con la mecánica para entrar a los niveles del juego de Nintendo 64 es más que obvia, aunque Nintendo nunca ha mencionado que este fuera el germen de la idea. Quizá algún día lo sepamos, pero hay motivos de sobra para conectar este anuncio de muebles con el origen de Super Mario 64. ¿Serviría de inspiración al menos?