El original Potion Permit llega en físico a Nintendo Switch
Buscar
Inicio > Artículos > El original Potion Permit llega en físico a Nintendo Switch
El original Potion Permit llega en físico a Nintendo Switch
Artículos

El original Potion Permit llega en físico a Nintendo Switch

Meridiem Games confirma que lanzará Potion Permit, un original RPG con toques de gestión y estrategia, en físico en Nintendo Switch.

Potion Permit, un curioso RPG que ha levantado expectación entre los fans del género y que llega en físico a Nintendo Switch de la mano de Meridiem Games. La distribuidora española repite jugada e, igual que hizo con House of the Dead y Eastward, firma este tipo de edición para los interesados en sumar otro título original a sus estanterías.

Meridiem Games une fuerzas con PQube y MassHive Media para llevar al mercado físico uno de los títulos más destacados de septiembre. Lo hace además con un doble estreno, porque no solo ha llegado en formato digital. Hoy, 22 de septiembre, también es posible disfrutar de este juego en formato físico.

Así, Potion Permit se une a otros tantos títulos que, después de su lanzamiento digital, han logrado captar miradas de sobra para confirmar una edición física. ¿Y qué plantea exactamente este juego? Os vamos a contar algunas de las bondades de un JRPG atípico que, además, tiene toques de granja, alquimia y un final abierto que encantará a los amantes de estos géneros.

Las virtudes de una aventura pixel-art con mucho encanto

En Potion Permit tienes una misión clara: ser el químico de un pueblo pequeño. Una vez adoptas este papel, tu preocupación será crear brebajes para curar los males de los habitantes de dicho lugar. No obstante, hay que recalcar que no vivirás un camino de rosas al comienzo de tu aventura ya que, por desgracia, tendrás que ganarte la confianza de la ciudad de Moonbury.

Cuando la hija del alcalde enferma, los habitantes de esta pequeña localidad recurren a métodos tradicionales y al brujo local para intentar sanarla. Sin embargo, al comprobar que estos son ineficaces, deciden solicitar ayuda a la Asociación Médica, un grupo que envía a su químico más consumado para curar a la hija del alcalde y, de paso, demostrar las bondades de la alquimia moderna.

Bajo este pretexto se suceden los eventos de Potion Permit. Así, en esta cálida aventura pixel-art será importante la relación con otros personajes y la búsqueda de métodos para satisfacer sus necesidades. Sin duda, gracias a sus personajes y su premisa, el título de MassHive Media se ha convertido en una experiencia con mucho encanto que ha encandilado a jugadores de todo el mundo.

Potion Permit físico Nintendo Switch

Además de todo lo mencionado, en esta aventura es de suma importancia cuidar a los residentes y diagnosticar correctamente sus enfermedades. A medida que la historia del juego avance, descubriremos nuevas dolencias y, por consiguiente, formas alternativas de tratar estas.No obstante, no todo está relacionado con la alquimia y la curación.

En Potion Permit, la exploración y el combate también tienen algo importante que decir. Por un lado, será crucial reunir ingredientes de todo tipo que estarán disponibles en zonas y áreas con mucho que explorar; por otro, también será importante enfrentarse a monstruos —en batallas en tiempo real— para conseguir materiales y objetos exclusivos.

Los aspectos generales que podrán disfrutar los que adquieran Potion Permit en físico para Nintendo Switch

En la propia página de Meridiem Games, la desarrolladora destaca una serie de aspectos básicos sobre los que pivota esta experiencia. Así, además de todo lo mencionado, será de suma importancia cuidar a los residentes y diagnosticar correctamente sus síntomas. A raíz que la historia del juego avance, descubriremos nuevas dolencias y, por consiguiente, formas alternativas de tratar estas.

No obstante, no todo está relacionado con la alquimia y la curación. En Potion Permit, la exploración y el combate también tienen algo importante que decir. Por un lado, será crucial reunir ingredientes de todo tipo que estarán disponibles en zonas y áreas con mucho que explorar; por otro, también será importante enfrentarse a monstruos —en batallas en tiempo real— para conseguir materiales y objetos exclusivos.

Así, Potion Permit es un interesante conjunto de diferentes géneros y mecánicas. A todo lo mencionado, hay que añadir el componente social del juego, un factor importante ya que podrás forjar relacionas con los habitantes del pueblo o con tu fiel compañero, un perro que te acompañará durante la aventura y que, además, te ayudará a encontrar tanto a objetos como a residentes.

Sin duda, esta aventura RPG con tintes de estrategia y gestión encantará a aquellos usuarios que busquen una experiencia cálida y diferente. En ella, tus acciones influirán en el desarrollo de Moonbury, una localidad que crecerá a medida que tus esfuerzos marquen una huella. Por ese motivo, el lanzamiento en físico de Potion Permit para Nintendo Switch es una oportunidad única para adentrarse en una obra con mucho encanto.

Ficha oficial de Potion Permit

Archivado en:
Artículos
Etiquetado en:
Redactado por:
Abelardo González
editor de Nintendúo
Con un mando de Super Nintendo en las manos desde que tengo uso de razón. Chrono Trigger tiene la culpa de mi afición por los líos espacio-temporales.
¿Qué te ha parecido?: