PageBoy de Game Boy Color: el accesorio oficial de Nintendo con internet
Buscar
Inicio > Noticias > PageBoy de Game Boy Color: el accesorio oficial de Nintendo con internet
PageBoy de Game Boy Color: el accesorio oficial de Nintendo con internet
Noticias

PageBoy de Game Boy Color: el accesorio oficial de Nintendo con internet

PageBoy: un accesorio fallido de Game Boy Color con el que Nintendo habría dotado a la portátil de funcionalidades online.

Los de Kioto no se han caracterizado nunca por ser, precisamente, punteros en lo que a temas de internet se refiere. No obstante, se ha descubierto que, hace la friolera de 20 años, Nintendo trató de dotar de funcionalidades online a Game Boy Color gracias al accesorio PageBoy.

PageBoy pudo conectar Game Boy Color a internet

El periférico en cuestión, descubierto por el famoso inisiser Liam Robertson y derivado del fracaso de WorkBoy, habría permitido a Game Boy Color enviar emails, usar un buscador de internet con Super Mario como protagonista e incluso, ojo a esto último, transmitir vídeos en directo. Y sí, nos referimos a la portátil lanzada por los de Kioto en 1998. Una época en la que los smartphones aún no habían hecho acto de presencia e internet aún no lograba desatar, ni muchísimo menos, todo su potencial. En el siguiente vídeo DidYouKnowGaming da a conocer estos y otros muchos detalles tan curiosos como realmente sorprendentes:

Si Nintendo, finalmente, hubiera sido capaz de adelantarse a su época dotando a Game Boy Color de internet, gracias a PageBoy, las cosas probablemente serían distintas en la actualidad. Y vosotros, ¿qué pensáis de este sorprendente descubrimiento?

Fuente

Archivado en:
Noticias
Etiquetado en:
Redactado por:
Serafín Jimenez López
author de Nintendúo
Murakamiano empedernido, Pynchoniano de nacimiento. Un desconcierto continuo en mundobola desde 1981. Escribo cosas en NintenDúo.
¿Qué te ha parecido?:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.