La película de Super Mario ha culminado el plan maestro de Nintendo
Nintendo quiere salir de los videojuegos y Super Mario lo ha hecho con su nueva película de animación, que culmina un plan de años de trabajo.
Siendo la segunda película de animación más popular en cines de la historia y la primera basada en un videojuego, se puede calificar a La película de Super Mario Bros como todo un éxito. Nintendo ha tardado en llevar a Mario y compañía a la gran pantalla, pero todo esto formaba parte de un plan que ha salido a la perfección y que ha confirmado en su último informe financiero: comenzar el desembarco de las licencias de Nintendo fuera de los videojuegos para expandir su mercado.
La película de Zelda es real y estos son sus primeros detalles, según un reputado filtrador
¿Qué significa esto? Pues que La película de Super Mario Bros estaba destinada a sacar a Mario de los videojuegos y que más gente se familiarizara con el personaje con el objetivo de atraer a ese público a los videojuegos. Nintendo está muy contenta con los resultados y así lo ha confirmado en su informe:
La película de Super Mario Bros ha tenido público de todas las edades, no solo en Japón, también en Norteamérica, Europa y Australia, además de Sudamérica y Asia. Ha servido para expandir la licencia fuera de los videojuegos y crear nuevas oportunidades para las IP de Nintendo, potenciando a la propia compañía.
Informe financiero de Nintendo.
El próximo lanzamiento de Super Mario Bros Wonder es el primer movimiento de la empresa tras La película de Super Mario Bros de conseguir llegar a un mayor número de usuarios que no están tan familiarizados con los videojuegos del fontanero.
La película de Super Mario Bros vuelve al cine
Junto a los rumores sobre una película de The Legend of Zelda, que tendría como objetivo hacer lo propio pero con esta mítica saga, parece que Nintendo está tomándose muy en serio dar a conocer sus IP a través de otros medios, más allá de los videojuegos. Y por ahora, la jugada les ha salido redonda.