Nintendo ha dado una pista clave del nombre de la sucesora de Switch
Nintendo Switch Online se queda, y eso implica más de lo que parece.
El presidente de la Gran N, Shuntaro Furukawa, acaba de confirmar de manera oficial que Nintendo Switch 2 será retrocompatible con los juegos de la primera Switch. Una buenísima noticia para todos los que han amasado un gran catálogo de juegos en esta generación, pero que ha venido además acompañada de una pista interesante sobre el nombre de la nueva consola de Nintendo.
Furukawa ha aprovechado para confirmar también que “Nintendo Switch Online también estará disponible en la sucesora de Nintendo Switch”. Aunque no ha arrojado más detalles, sí ha concretado que el servicio seguirá disponible, movimiento lógico dada la gran cantidad de usuarios que hay pagando la suscripción y las constantes actualizaciones y funciones como el reciente lanzamiento de Nintendo Music.
Aunque este anuncio puede esconder algo más. Dado que el servicio Nintendo Switch Online va a seguir presente en la nueva generación, ¿significa eso que la nueva consola mantendrá el nombre Nintendo Switch? Las palabras del presidente dan a entender que NSO no va a cambiar de nombre, y heredar un servicio así en una consola con un nombre totalmente diferente causaría una gran confusión entre el público.
¿Nintendo Switch se queda?
Lo que esto deja entrever es que sea cual sea el nombre de la sucesora de Switch, contendrá las palabras “Nintendo Switch”. ¿Será Nintendo Switch 2? ¿Será New Nintendo Switch? ¿Qué será? Muchos fantaseamos con la idea de una Nintendo Swiitch, pero el desastre de Wii U dejó claro que los experimentos con los nombres no son bienvenidos. Aunque, gracias precisamente a esa consola, Mario Kart sigue vendiendo como churros y miramos a 2025 emocionados por Xenoblade Chronicles X.
Durante los últimos meses, registros de mercancías y data mining han revelado el nombre en clave de la sucesora de Switch, conocida como Ounce u Oz, así como su código de producto. No obstante, y aunque todas las miradas están en torno a sus juegos y hardware, la gran incógnita de su nombre definitivo sigue en el aire, y parece que Nintendo ha dejado caer una pista clave para aclararlo. Puede que, al final, sí que nos quedemos con Switch 2.
Y vosotros, ¿cómo creéis que se llamará realmente la sucesora de Switch? Filtraciones e investigaciones han destapado que su nombre en clave es Ounce, abreviado como Oz; como también que su código de producto es BEE, como lo es HAC para Nintendo Switch. Veremos con qué nos sorprende la Gran N cuando haga el anuncio oficial de la consola antes del 31 de marzo de 2025.