Pokémon bate récord de ingresos en toda su historia

The Pokémon Company habría logrado, según el último informe financiero, batir todos sus récords de beneficios. Te lo contamos al detalle.

Pokémon es una de esas sagas que arrastran tras de sí mucho más que videojuegos. Y precisamente, tal es su envergadura que tanto Nintendo como Game Freak y Creatures decidieron crear The Pokémon Company con el fin de poder controlar de forma más efectiva todo el merchandising y las licencias de los productos de la franquicia ¿A qué viene semejante rollo? Precisamente para poner en contexto su enorme éxito.

A poco que estemos involucrados en el mundo de los videojuegos, y con independencia del grado de simpatía que le profesemos, quien más o quien menos es conocedor del éxito de la franquicia de Pikachu y compañía. No obstante, al menos hasta ahora, conocíamos pocos informes con los que extrapolar, en términos económicos, dicho éxito. Y es que, según el Boletín Oficial del gobierno japonés, The Pokémon Company logró unas ventas de 1,1 mil millones de dólares (lo que vienen siendo 900 mil millones de euros). Por otro lado, su beneficio operativo ascendió hasta los 254 millones de dólares y el beneficio neto alcanzó los 170 millones de dólares.

Todo lo anterior nos lleva a varias afirmaciones realmente apabullantes. Y es que la compañía nipona habría logrado obtener su mayor beneficio anual jamás reportado. Logrando, de igual forma, un aumento del beneficio neto del 21,2% con respecto al pasado año.

Pokémon Diamante Brillante Perla Reluciente

Conviene recalcar que los datos financieros corresponden al pasado periodo fiscal japonés (que finalizó el 28 de febrero de 2021) y que, por desgracia, no aparecen desglosados. Algo que habría resultado tremendamente útil de cara a poder cuantificar sus diferentes fuentes de ingresos. ¿Qué os han parecido la información compartida? Si tenemos en cuenta que Pokémon Snap quedó fuera del periodo auditado y que las nuevas entregas de la saga ya han sido anunciadas, podemos dar por hecho que la cosa no puede hacer más que mejorar durante los próximos meses.

Archivado en:
Etiquetado en:
Redactado por:
Serafín Jimenez López
author de Nintendúo
Murakamiano empedernido, Pynchoniano de nacimiento. Un desconcierto continuo en mundobola desde 1981. Escribo cosas en NintenDúo.
¿Qué te ha parecido?: