Pokémon Escarlata y Púrpura han sorprendido hasta a Nintendo
Buscar
Inicio > Noticias > Pokémon Escarlata y Púrpura han sorprendido hasta a Nintendo
Pokémon Escarlata y Púrpura han sorprendido hasta a Nintendo
Noticias

Pokémon Escarlata y Púrpura han sorprendido hasta a Nintendo

El presidente de Nintendo ha confesado a sus inversores que las ventas de Pokémon Escarlata y Púrpura les han sorprendido por su enormidad.

Tras su lanzamiento el pasado 18 de noviembre, los juegos de la novena generación de Pokémon para Switch no han dejado de batir récords. Los últimos datos oficiales revelaban que Pokémon Escarlata y Púrpura han sido los juegos que más rápido se han vendido en la historia de Nintendo, hasta el punto de haber sorprendido a la propia compañía.

En la sesión de preguntas y respuestas de las última reunión de inversores, Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, ha dado su opinión sobre el éxito de las franquicias establecidas en Switch. Ahondando también en el rendimiento en ventas de las últimas navidades:

Durante la última campaña navideña, Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura han tenido una enorme presencia en todo el mundo, y las ventas han superado nuestras expectativas. Por otra parte, han habido cambios en el entorno externo, y fue más difícil que los consumidores eligieran a Nintendo Switch como su opción de entretenimiento favorita en comparación con los dos años anteriores. En consecuencia, las ventas de títulos “evergreen” como segundas o terceras compras no crecieron como se esperaba.

Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo
Trailer Pokemon Escarlata purpura

Pokémon Escarlata y Púrpura: el guiño oculto al legendario secreto

El tercer legendario secreto de Paldea tiene a la comunidad envuelta en toda clase de pesquisas. Tras las recientes pistas que surgieron, y lo poco que se va filtrando del DLC del juego, se acaba de descubrir un curioso guiño al legendario secreto que siempre estuvo en nuestras narices al jugar a Pokémon Escarlata y … Continued

Ha sido en esa misma sesión en la que el propio Furukawa ha revelado que no hay intención de bajar precios de juegos ni de consolas Switch, como también ha anunciado un recorte en las previsiones de ventas por unas navidades que no han ido como se esperaba.

Recientemente, una miembro clave de Nintendo Canadá se disculpaba en nombre de la compañía por los problemas de Pokémon Escarlata y Púrpura. La sorpresa de estos juegos ha sido doble, tanto por la polémica en su lanzamiento por sus problemas técnicos como por el enorme impacto comercial que han tenido. Este mes de febrero, se espera que reciban una actualización muy importante y con alguna que otra novedad. ¿Sabremos más de su futuro DLC?

Mejores Trucos Pokémon Escarlata y Púrpura

Filtrado el nombre clave del DLC de Pokémon Escarlata y Púrpura

Esta pista de uno de los filtradores más conocidos de Pokémon ha filtrado el nombre en clave del DLC de Escarlata y Púrpura.

Fuente

Archivado en:
Noticias
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?:
¿Tocar con tus manos en Pokémon GO? El juego suma una función que apunta a ello
Noticia anterior:

¿Tocar con tus manos en Pokémon GO? El juego suma una función que apunta a ello

Japón recibe juegos exclusivos de Game Boy y Advance en Switch Online
Noticia siguiente:

Japón recibe juegos exclusivos de Game Boy y Advance en Switch Online