Los creadores de Pokémon GO trabajan en unas gafas AR
Buscar
Inicio > Noticias > Los creadores de Pokémon GO trabajan en unas gafas AR
Los creadores de Pokémon GO trabajan en unas gafas AR
Noticias

Los creadores de Pokémon GO trabajan en unas gafas AR

Niantic, equipo responsable de crear Pokémon GO, une fuerzas con Qualcomm Technologies para lanzar unas nuevas gafas AR (Realidad Aumentada).

Niantic, además de ser la empresa responsable del exitazo de Pokémon GO, también es una de las compañías más punteras en materia de Realidad Aumentada. Para seguir avanzando en dicho campo, ha firmado un acuerdo con Qualcomm Technologies con el que, entre otras cosas, planea lanzar unas gafas AR avanzadas para juegos como Pokémon GO.

El núcleo principal de dicha asociación es incluir la tecnología de posicionamiento visual desarrollada por Niantic, Lightship VPS, en Snapdragon Spaces XR de Qualcomm. Así, los equipos de desarrollo que utilicen las soluciones de Qualcomm tendrán la posibilidad de elaborar experiencias AR (o RA) mucho más realistas y mejor integradas con los entornos del mundo real.

La otra clave de la colaboración es el desarrollo de unas nuevas gafas de Realidad Aumentada pensadas para exteriores. Utilizando los mapas elaborados por la propia Niantic, y el hardware de Qualcomm, quieren trasladar el mundo virtual a espacios físicos con la mayor fidelidad y precisión posibles.

¿Llegarán estas gafas al mercado? ¿Podremos jugar a Pokémon GO con ellas? El juego está intentando mejorar cada vez más el posicionamiento de las criaturas en los entornos que nos rodean, así que es cuestión de tiempo.

Cartas Pokémon Realidad Aumentada AR

Los combates de Cartas Pokémon cobran vida con la Realidad Aumentada

Hay muchos proyectos a la vista de cara al 25 aniversario de Pokémon. Hemos visto ya cómo New Pokémon Snap coge sitio para abril, y los rumores hablan del retorno de Diamante y Perla en Switch. Aunque nadie esperaba que naciera un proyecto con el propósito de dar vida a las Cartas Pokémon con la … Continued

Fuente: nota de prensa

Archivado en:
Noticias
Etiquetado en:
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?: