Los combates de Cartas Pokémon cobran vida con la Realidad Aumentada
Buscar
Inicio > Noticias > Los combates de Cartas Pokémon cobran vida con la Realidad Aumentada
Los combates de Cartas Pokémon cobran vida con la Realidad Aumentada
Noticias

Los combates de Cartas Pokémon cobran vida con la Realidad Aumentada

Un fan elabora un prototipo que permite ver los combates de las Cartas Pokémon en el mundo real gracias a la Realidad Aumentada (AR).

Hay muchos proyectos a la vista de cara al 25 aniversario de Pokémon. Hemos visto ya cómo New Pokémon Snap coge sitio para abril, y los rumores hablan del retorno de Diamante y Perla en Switch. Aunque nadie esperaba que naciera un proyecto con el propósito de dar vida a las Cartas Pokémon con la Realidad Aumentada.

No es algo oficial, que provenga de The Pokémon Company. En realidad, es un proyecto llevado a cabo por un fan de la franquicia. Su nombre es Fyone, en YouTube, y ha elaborado una propuesta con la que consigue que los combates de Pokémon JCC sean mucho más divertidos, dinámicos y reales.

Aprovechando el motor Unity Engine y el kit de desarrollo para entornos AR, Vuforia, ha conseguido crear un sistema que lee las cartas Pokémon y muestra a las criaturas en 3D. No solo eso, los monstruos están totalmente animados y realizan sus ataques como en los juegos principales de la franquicia.

Por el momento, Fyone solo ha trasladado al mundo “real” las cartas de Pikachu y Machamp. De hecho, podéis ver el resultado de su trabajo a partir del minuto 7 en el vídeo que tenéis sobre estas líneas. Ha aprovechado los modelos 3D que existen ya de ambos Pokémon, e incluso la interfaz de Pokémon Espada y Escudo.

Una muy buena idea que podría funcionar si TPCi decidiera mover ficha con algo parecido. La IP está muy familiarizada con la tecnología de la Realidad Aumentada gracias a Pokémon GO, y este podría ser un muy buen salto para seguir dando vida a Pokémon JCC.

¿Aprovecharán la idea y le darán un giro de tuerca a las Cartas Pokémon usando Realidad Aumentada de forma oficial? La idea ya se ha sembrado. Aunque antes de ver eso, es más probable que volvamos a Sinnoh con los rumoreados remakes de Pokémon Perla y Diamante y todo lo que se viene este 2021.

Archivado en:
Noticias
Etiquetado en:
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?:
Nintendo está renovando sus servidores de juego online
Noticia anterior:

Nintendo está renovando sus servidores de juego online

¡Sorteo de Nintendo Switch Ed. Super Mario 35th!
Noticia siguiente:

¡Sorteo de Nintendo Switch Ed. Super Mario 35th!