Los combates de Cartas Pokémon cobran vida con la Realidad Aumentada

Un fan elabora un prototipo que permite ver los combates de las Cartas Pokémon en el mundo real gracias a la Realidad Aumentada (AR).

Hay muchos proyectos a la vista de cara al 25 aniversario de Pokémon. Hemos visto ya cómo New Pokémon Snap coge sitio para abril, y los rumores hablan del retorno de Diamante y Perla en Switch. Aunque nadie esperaba que naciera un proyecto con el propósito de dar vida a las Cartas Pokémon con la Realidad Aumentada.

No es algo oficial, que provenga de The Pokémon Company. En realidad, es un proyecto llevado a cabo por un fan de la franquicia. Su nombre es Fyone, en YouTube, y ha elaborado una propuesta con la que consigue que los combates de Pokémon JCC sean mucho más divertidos, dinámicos y reales.

Aprovechando el motor Unity Engine y el kit de desarrollo para entornos AR, Vuforia, ha conseguido crear un sistema que lee las cartas Pokémon y muestra a las criaturas en 3D. No solo eso, los monstruos están totalmente animados y realizan sus ataques como en los juegos principales de la franquicia.

Por el momento, Fyone solo ha trasladado al mundo “real” las cartas de Pikachu y Machamp. De hecho, podéis ver el resultado de su trabajo a partir del minuto 7 en el vídeo que tenéis sobre estas líneas. Ha aprovechado los modelos 3D que existen ya de ambos Pokémon, e incluso la interfaz de Pokémon Espada y Escudo.

Una muy buena idea que podría funcionar si TPCi decidiera mover ficha con algo parecido. La IP está muy familiarizada con la tecnología de la Realidad Aumentada gracias a Pokémon GO, y este podría ser un muy buen salto para seguir dando vida a Pokémon JCC.

¿Aprovecharán la idea y le darán un giro de tuerca a las Cartas Pokémon usando Realidad Aumentada de forma oficial? La idea ya se ha sembrado. Aunque antes de ver eso, es más probable que volvamos a Sinnoh con los rumoreados remakes de Pokémon Perla y Diamante y todo lo que se viene este 2021.

Archivado en:
Etiquetado en:
Redactado por:
contributor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?: