Pokémon GO rescató una idea descartada de los Pokémon de Game Boy
Buscar
Inicio > Noticias > Pokémon GO rescató una idea descartada de los Pokémon de Game Boy
Pokémon GO rescató una idea descartada de los Pokémon de Game Boy
Noticias

Pokémon GO rescató una idea descartada de los Pokémon de Game Boy

30 años después, Pokémon GO cerró el círculo rescatando una idea descartada para los Pokémon originales de Game Boy. ¿Adivinas cuál?

Capturar e intercambiar Pokémon es, junto con los combates, el pilar central de la franquicia. Esta semana hemos descubierto que las Ediciones Roja y Azul casi se quedan sin combates entre amigos, pero además, gracias al historial de entrevistas del pasado que ha salido a la luz, hemos descubierto que Pokémon GO ha rescatado una idea descartada cuando se desarrollaron las entregas de Game Boy.

Cuando todavía era Capsule Monsters, Game Freak tenía en mente que los jugadores pudieran comprar o vender Pokémon. Satoshi Tajiri, padre de Pokémon, reveló en 1996 que, en un principio, cada Pokémon iba a tener un precio y habría tiendas para comprarlos. Tuvieron que descartarlo debido a que el hardware de Game Boy no podía controlarlo todo. Asimismo, el concepto rompía con la motivación para capturar:

Al comienzo del desarrollo de Pokémon, podías comprar Pokémon con dinero. Sin embargo, esto provocaba que el jugador se centrara en ahorrar dinero para comprarlos y tuviera menos incentivos para enfrentarse al desafío de atraparlos en estado salvaje

Satoshi Tajiri
Guia Tabla de Tipos de Pokémon GO

Tabla de tipos de Pokémon GO: Fortalezas y Debilidades

Aquí tienes la mejor tabla de tipos de Pokémon GO. ¿Quieres saber todas las fortalezas y debilidades de todos los Pokémon?

Tras descartar aquella opción, se plantearon hacer que los jugadores tuvieran que pagar con la moneda del juego al hacer un intercambio de Pokémon. Si el que se iba a recibir era más valioso que el que se enviaba, tendrían que abonar una “tasa de valor”… que tampoco pudieron incluir por las limitaciones de la consola portátil.

Esa misma idea descartada en Game Boy se acabaría rescatando muchos años más tarde en Pokémon GO. Y es que, cuando se hacen intercambios valiosos entre jugadores, hay que pagar con Polvos Estelares. De hecho, las cifras pueden alcanzar el millón si se trata de un Pokémon Shiny o Legendario que el jugador en cuestión no tenga en la PokéDex. Así, Niantic y Game Freak han cerrado el círculo, conectando al prototipo de Pokémon, a Capsule Monsters, con Pokémon GO.

Pokémon más queridos

Estos son los Pokémon más queridos y odiados por los fans

Un reciente estudio analiza cuáles son los Pokémon más nombrados, queridos y odiados durante los últimos 12 meses.

Fuente

Archivado en:
Noticias
Etiquetado en:
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.