Pikmin 4 consigue unas ventas de récord en España
Buscar
Inicio > Noticias > Pikmin 4 consigue unas ventas de récord en España
Pikmin 4 consigue unas ventas de récord en España
Noticias

Pikmin 4 consigue unas ventas de récord en España

Los datos de ventas de Pikmin 4 en España revelan que su estreno ha sido un éxito histórico para la franquicia.

El pasado 21 de julio se estrenó el que, para muchos, es el mejor juego de la historia de Nintendo. Olimar y los Pikmin han vuelto con una nueva entrega que se ha hecho de rogar, pero que ha llenado Nintendo Switch de estrategia, puzles, criaturas alienígenas y Dandori. Una propuesta que propios y extraños necesitaban y que ha llegado con fuerza, porque el estreno de Pikmin 4 ha conseguido batir récord de ventas en España.

Así lo afirman desde Gamereactor España, donde han recogido las ventas de videojuegos y consolas de España en la semana del 17 al 23 de julio de 2023. Durante ese periodo de tiempo, se han vendido 9.000 unidades de Pikmin 4 en tiendas (formato físico). Dejando a un lado las cifras digitales, la nueva misión de rescate de Olimar ha duplicado las ventas de Pikmin 3 Deluxe, que se estrenó en la misma consola en 2020.

Regalo Pikmin 4 Demo

Los números son muy positivos, más aún si comparamos con el Pikmin 3 original de Wii U, que se ha quedado en las 15.000 ventas en España en todo su ciclo de vida. El único que se acerca al éxito de Pikmin 4 en nuestro territorio es Hey! Pikmin, de Nintendo 3DS, que se quedó a tan solo 1.500 unidades de este.

Puede que no haya alcanzado las titánicas cifras de Zelda Tears of the Kingdom o de Pokémon Escarlata y Púrpura, pero no deja de ser un evento histórico para Pikmin. Las cifras del estreno de Pikmin 4 en España superan con diferencia al último Kirby o incluso al Mario Golf de Switch, dos juegos de dos de las IP más importantes de Nintendo.

Pikmin 4 Publicidad Olimar Twerking

Olimar perreando se convierte en la mejor publicidad de Pikmin 4

¿Puede el Capitán Olimar hacer publicidad de Pikmin 4 perreando en plena Times Square? Este vídeo demuestra que es posible y que lo ha hecho.

¿Sentará esto unas bases más sólidas de cara a un posible Pikmin 5? Viendo también que, en Japón, le ha bastado una semana para destronar las ventas totales de Final Fantasy XVI, desde luego que sí.

Fuente

Archivado en:
Noticias
Etiquetado en:
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?:
Pokémon GO Plus + ¿Merece la pena?
Noticia anterior:

Pokémon GO Plus + ¿Merece la pena?

Estas ofertas con juegazos de Switch por menos de 10 € te van a alegrar el verano
Noticia siguiente:

Estas ofertas con juegazos de Switch por menos de 10 € te van a alegrar el verano