Pokémon HOME tiene un nuevo sistema para acabar con los tramposos del online
¿Se acabaron los chetos? Pokémon HOME tiene una nueva función que detecta los Pokémon hackeados para frenar a los tramposos.
Durante las últimas semanas, la aplicación Pokémon HOME ha recibido varias actualizaciones que la han preparado para funcionar con La Máscara Turquesa de Pokémon Escarlata y Púrpura, pero también para frenar las trampas. Desde la versión 3.1, Pokémon HOME cuenta con un nuevo sistema para frenar a los tramposos en las partidas online.
Como informan desde Centro Pokémon, ahora el servicio detecta los Pokémon creados o hackeados revisando el juego del que proceden. Para ello, tiene en cuenta el juego de origen real del Pokémon y comprueba no solo si se ha generado o capturado en este, sino también si se ha transferido a través de sus servidores para llegar al juego destino.
Pokémon HOME a partir de la versión 3.1 ha introducido un nuevo método de detección de Pokémon generados/hacks.
— Centro Pokémon (@CentroPokemon) October 11, 2023
HOME ahora revisa el juego de origen de los Pokémon y verifica que haya sido ingresado a HOME mediante ese juego. Así fue como decenas de jugadores fueron… pic.twitter.com/YHJHadXycg
El ejemplo de Enamorus es la mejor forma de ilustrarlo, como explica en X (Twitter). Si un usuario hackea un Enamorus para introducirlo en su partida de Pokémon Escarlata y Púrpura, tiene que indicar que el Pokémon proviene de Leyendas Pokémon: Arceus, que es el único juego en el que aparece actualmente, y que se ha transferido a Escarlata y Púrpura.
No obstante, Pokémon HOME registra esos datos y comprueba si, en efecto, el Pokémon ha pasado por sus servidores para ir de un juego a otro. En caso de que no sea así, lo “encerrará” y no permitirá su traspaso a futuras o anteriores entregas, dejándolo limitado al juego en el que esté actualmente. Un curioso sistema que impide la proliferación de Pokémon hack en el multijugador online de Escarlata y Púrpura, y de futuras entregas.
¿Qué os parece? ¿Será suficiente para evitar los Pokémon hackeados en partidas online?