Pokémon Índigo y Carmesí existieron, pero Game Freak los cambió por algo mejor
El código fuente de Pokémon Rubí y Zafiro revela la existencia de Pokémon Índigo y Carmesí, que eran sus nombres originales.
El desarrollo de un videojuego está repleto de cambios, y estos a veces se trasladan incluso al nombre del juego en sí. Pokémon no se libra de esto, y más con casi 30 años de historia a sus espaldas. ¿Y por qué hablamos de cambios? Porque se ha descubierto que Game Freak trabajó en Pokémon Índigo y Pokémon Carmesí, títulos que acabó descartando.
Se descartaron los nombres, pero no los juegos. Tal y como han descubierto varios usuarios de X (antes Twitter) haciendo labores de data mining, originalmente no existían Pokémon Rubí y Zafiro (GBA, 2002), ya que sus nombres eran Carmesí e Índigo inicialmente. Es posible que se trataran de nombres en clave, aunque en los ficheros aparecen indicados como “藍バージョン” (“Versión Índigo”) y “朱バージョン” (“Versión Carmesí”).
Se desconoce en qué punto del desarrollo abandonaron los nombres originales para optar por los definitivos, aunque es posible que se tratara de los nombres en clave de los proyectos correspondientes a cada edición. Sea como fuere, estaban ahí y estas ediciones llevan muchos años delante nuestra, incluso han contado con remakes en 3DS, aunque nunca lo hayan hecho con sus nombres originales.
Y vosotros, ¿cuáles preferís? Dado el tipo de color que son el Índigo y el Carmesí, se podrían haber confundido con las ediciones roja y azul originales, de ahí que se optara por las piedras preciosas, mucho más icónicas. ¿Se retomarán estos colores en el futuro? Por el momento, la próxima parada está en Leyendas Pokémon Z-A, que llegará en 2025.