Pokémon Stadium para Nintendo Switch tiene un serio problema
Buscar
Inicio > Noticias > Pokémon Stadium para Nintendo Switch tiene un serio problema
Pokémon Stadium para Nintendo Switch tiene un serio problema
Noticias

Pokémon Stadium para Nintendo Switch tiene un serio problema

Las versiones de Pokémon Stadium de Nintendo 64 que llegan a Nintendo Switch Online están capadas por la ausencia de Game Boy en la híbrida.

Por supuesto, el Nintendo Direct de ayer dedicó un segmento a los nuevos juegos de Nintendo 64 que llegarán a Nintendo Switch Online + Paquete de Expansión. Dos de los títulos confirmados fueron Pokémon Stadium y Pokémon Stadium 2, entregas de N64 centradas en el combate que van a llegar a Switch, pero con una ausencia importante que puede suponer un problema.

Resumen del Nintendo Direct de septiembre de 2022 con todos los juegos y fechas

Resumen Nintendo Direct Septiembre: todos sus juegos y fechas

Resumen del Nintendo Direct de 2022 con todos los juegos y sus fechas de lanzamiento presentados durante el evento.

Y es que, como se puede ver incluso en el nuevo tráiler anunciando la expansión de catálogo de Nintendo 64, no será posible transferir Pokémon a ninguno de estos juegos. A pesar de que Nintendo Switch tiene la app Pokémon HOME, su compatibilidad con Pokémon Stadium es inexistente. Por otra parte, la ausencia de un catálogo de Game Boy en Switch Online también complica esta posible transferencia.

Problema Pokémon Stadium Nintendo Switch
Como podéis leer en el letrero superior: “No se pueden transferir Pokémon en estos juegos”

Cabe la posibilidad de que, una vez se anuncie la llegada de los juegos de Game Boy, Game Boy Color y Game Boy Advance a Nintendo Switch Online, cuyos emuladores llevan ya mucho tiempo terminados, NIntendo se anime y sume el Transfer Pak a N64 en Switch, permitiendo aprovechar al máximo ambos Pokémon Stadium. La compañía ya habría experimentado con esta función en el pasado internamente.

Y es algo necesario, ya que muchas de las funciones de ambos juegos requerían la conexión con una entrega de Game Boy. Las Torres Doduo y Dodrio, el Laboratorio de Oak, usar Pokémon propios en lugar de equipos de alquiler, los premios, el Regalo Misterioso, la segunda ronda… Todo eso estará capado hasta que se sume la posible conexión con los juegos Pokémon de GB.

Fuente

Archivado en:
Noticias
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?: