Este es el primer juego de Switch que tendrá mejoras en Switch 2
Switch 2 va a usar una tecnología gráfica imposible en PS5.
Están siendo días muy interesantes para quienes esperan saber más de la nueva generación de Nintendo. La compañía ha recordado su fecha límite de presentación y ha confirmado su retrocompatibilidad, dejando pistas además de su nombre final. Ahora, su juego secreto ha desvelado y confirmado nuevas funciones de Nintendo Switch 2.
El Playtest Program de Nintendo Switch Online ha terminado, pero no sin antes actualizarse con algunas novedades de lo más interesantes. Tal y como ha encontrado el usuario Watertoon en Bluesky, el misterioso juego secreto de Nintendo se ha actualizado con novedades técnicas que miran directamente a la sucesora de Nintendo Switch.
¿Por qué? Porque el juego se ha preparado para funcionar a resolución 4K. Nintendo hace tiempo que preparó sus librerías gráficas para esa resolución, de ahí que haya capturas oficiales de sus juegos a 4K. Sin embargo, en el caso del Playtest Program, “es la primera vez que hay un ajuste en la librería estándar de EPD [estudio de Nintendo] para cambiar la resolución de la NVNWindows, que es la única responsable de presentar la imagen en pantalla“, explica el usuario en Bluesky.
Nintendo Switch 2 usa Mesh Shaders, tecnología de la que carece PlayStation 5
La otra novedad, que es la que aparece indicada en el post de Bluesky que podéis ver arriba, es el uso de Mesh Shaders. Esta tecnología se implementó a partir de la gama 20 de NVIDIA RTX, que habría servido como base para el desarrollo del chip Tegra T239 de Switch 2, y juegos como Monster Hunter Wilds la usan, aunque es una característica de la que carece PS5.
¿Y qué hace exactamente el Mesh Shader? Es una tecnología que permite añadir muchos más detalles geométricos, pensada sobre todo para el renderizado de grandes extensiones de terreno, reduciendo el consumo de memoria gráfica. Las actuales consolas de la competencia, PS5 y Xbox Series, usan una tecnología alternativa llamada Primitive Shader que tiene un cometido similar. Aunque la consola de Microsoft también es compatible con estos Mesh Shaders.
Sea como fuere, títulos como el último Monster Hunter o incluso Alan Wake II usan esta tecnología, y su presencia en Nintendo Switch 2 es una muy buena noticia no solo de cara a los juegos first-party, sino al facilitar la llegada de juegos de terceros.