¿Está Princess Peach Showtime inspirado en otro famoso juego de Switch?
Buscar
Inicio > Noticias > ¿Está Princess Peach Showtime inspirado en otro famoso juego de Switch?
¿Está Princess Peach Showtime inspirado en otro famoso juego de Switch?
Noticias

¿Está Princess Peach Showtime inspirado en otro famoso juego de Switch?

Ciertos elementos de Princess Peach Showtime parecen estar inspirados en otro juegazo de Switch: Luigi's Mansion 3. Te lo enseñamos.

El pasado viernes 22 de marzo salió a la venta Princess Peach Showtime. La nueva aventura de la Princesa Peach para Nintendo Switch nos lleva directos al Teatro Esplendor para enfrentarnos a la Compañía Malaúva capitaneada por Grape. Un juego de lo más peculiar que nos muestra el lado más transformista de Peach y que, por otra parte, podría estar inspirado en otro popular juego de Switch.

Y es que, a lo largo de nuestra aventura por Princess Peach Showtime, no hemos podido evitar ver ciertas conexiones con Luigi’s Mansion 3. Aunque ambos títulos son de estudios diferentes (Peach corre a cargo de Good Feel y Luigi’s Mansion está en manos de Next Level Games), hay ciertos estilos, mecanismos y elementos similares.

Lo primero y más llamativo es cómo el edificio donde transcurren ambas aventuras está envuelto en la oscuridad en ambos casos. Como podéis ver en la siguiente imagen, el Teatro Esplendor y el Hotel Gritz se presentan del mismo modo ante el jugador, en plena noche y dando luz a su alrededor gracias a la llamativa iluminación que tienen.

La cosa no queda ahí. Cuando Peach entra por primera vez al teatro, está lleno de luz. Todo brilla y emana calidez gracias a los acabados dorados de las instalaciones. Unos acabados y una atmósfera que son prácticamente idénticos a los que se encuentran Luigi y compañía cuando entran al hotel al que han sido invitados.

Podéis verlo en la siguiente imagen, salvando las diferencias gráficas que hay entre ambos juegos:

Hay otro elemento más, y es exactamente lo que sucede en ambos juegos al poco de empezar. Tras esa luz, color y vida hay algo oculto y oscuro. En cuanto se desata el problema de ambas aventuras, los edificios se ven sumidos en la oscuridad y toca explorarlos a oscuras hasta resolver lo que está pasando.

Tanto Esplendor como Gritz se apagan, y su zona central obliga a Peach y a Luigi a recorrerlos con poca luz. De nuevo, echad un vistazo a continuación:

¿Son conexiones premeditadas o algo aleatorio? Sea como fuere, es difícil no trazar cierta conexión entre ambos juegos de Nintendo Switch, máxime sabiendo que comparten universo. Y vosotros, ahora que habéis empezado Princess Peach Showtime, ¿habíais notado esta “inspiración” en Luigi’s Mansion 3?

Si queréis saber más, podéis ver más curiosidades y detalles sobre lo nuevo de Peach en el siguiente vídeo. ¡Echad un vistazo!

Web Oficial de Princess Peach Showtime!

Archivado en:
Noticias
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?:
13 juegazos de Nintendo Switch rebajados a menos de 2 € ¡Ofertas!
Noticia anterior:

13 juegazos de Nintendo Switch rebajados a menos de 2 € ¡Ofertas!

“Divertida y extravagante”: La película live-action de Zelda tranquiliza con sus nuevos detalles
Noticia siguiente:

“Divertida y extravagante”: La película live-action de Zelda tranquiliza con sus nuevos detalles