La Wii U de PlayStation es oficial, Project Q
Sony apuesta por el juego en streaming con Project Q, una consola portátil que sigue los pasos de Wii U con PlayStation 5.
Los rumores se acabaron confirmando. Durante el pasado PlayStation Showcase, Sony ha anunciado Project Q, su nuevo dispositivo/consola portátil que se juega vía streaming a través de una conexión con PlayStation 5. En efecto, Project Q es la nueva Wii U de PlayStation.
Un “dispositivo dedicado que te permite jugar por streaming cualquier juego de tu consola PS5 por Wi-Fi usando Remote Play“, indican desde la compañía. Cuenta con una pantalla LCD de 8 pulgadas que alcanza resolución 1080p y 60 FPS y está pensado para poder seguir jugando cuando no tienes acceso a tu TV.
Su diseño es simple: la pantalla central conectada a lo que parecen dos mitades de un mando DualSense, con su vibración háptica y gatillos con resistencia. Se desconoce si permitirá jugar accediendo al servicio PlayStation Now sin necesidad de una PS5.
Por el momento, Sony se ha centrado en indicar que Project Q es para jugar por streaming a los juegos que tengas comprados de PS5, para lo que se necesita también tener una PS5 en casa. Parece que han tomado mucha nota de Nintendo antes de su estancamiento.