5 Copias potentes y descaradas de Nintendo Switch

Descubrimos 5 copias de Nintendo Switch que, de una forma u otra, la superan en potencia y compiten con características externas similares.

El enorme éxito en todo el mundo de Nintendo Switch, ha hecho que multitud de empresas se animen a crear su propia versión de consola portátil en la que jugar a juegos que tradicionalmente no han sido portátiles, y hoy vamos a enseñaros algunos de estos proyectos. Copias algo descaradas de Nintendo Switch. No vamos a hablar de ningún mando que se acopla al móvil, solo os enseñaremos hardware dedicado a ello.

1 – La patente de Sony 

Podríamos hablar de cómo Sony ha copiado a Nintendo una y otra vez a lo largo de la historia, especialmente cuando las ideas que tenía la compañía japonesa parecían suculentas.

Nintendo Switch fue el objetivo de Playstation en los momentos cercanos de su lanzamiento, y al parecer, la compañía patentó un dispositivo similar a Nintendo Switch, con mandos desacoplables y una forma muy parecida a la consola de Nintendo. El fracaso de Playstation Vita hizo a Sony huir despavorida del mercado portátil, para centrarse totalmente en las sobremesas, y este modelo patentado nunca vio la luz.

2 – AYA NEO

Copias de Nintendo Switch

La consola AYA NEO es un nuevo hardware muy similar a Nintendo Switch Lite, y que por dentro es básicamente un PC. Puede correr juegos de esta plataforma prácticamente sin problemas, de forma modesta, eso sí.

Tiene 16Gb de memoria RAM, una APU Ryzen 5 4500U con seis núcleos, además de una pantalla de 1280×800 píxeles, suficiente para poder jugar hasta Cyberpunk 2077, que recientemente lo han probado y funciona correctamente. Sabemos que Switch no podría mover la versión de Cyberpunk de PC tan facil, y es que aquí si que se nota que esta consola tiene mucha potencia en comparación. Su Kickstarter abre en febrero, y podréis conseguirla por el módico precio de 700 dólares.

3 – Dell Alienware UFO

Copias de Nintendo Switch

Dell presentó a comienzos de 2020 la Alienware UFO, una consola portátil, también basada en PC, y que comparte más que aspecto con Nintendo Switch, siendo una de las copias más descaradas. Es un poco más grande que la consola de Nintendo, pero tiene JoyCon desacoplables e incluso su propio grip para ponerlos. Se presentó como un concepto bastante avanzado en el CES 2020, y desde entonces no hemos vuelto a oir hablar nada de él.

Es muy posible que el proyecto no haya terminado por salir adelante, o que haya cambios enormes en el producto final debido al gran parecido con Nintendo Switch. si llega a salir al mercado tal cual se presentó, seguro que Nintendo les manda a la Yakuza.

4 – GPD Win 3

Copias de Nintendo Switch

En IndieGogo está la prima de la AYA NEO, algo más revolucionaria: se llama GPD Win 3 y tras este nombre tan familiar se esconde otro PC con configuraciones muy potentes para el pequeño tamaño que tiene. Es posible conectarla al televisor a través de un dock HDMI muy similar al de Switch, y la novedad es que trae un teclado bajo la pantalla.

Esta vez no se desacoplan los JoyCon, y será necesario un mando adicional para jugar en televisor. La pega, una vez más, será el precio, 900 dólares la versión con procesador i7 y 800 dólares la i5.

5- Switchberry

Copias de Nintendo Switch

Switchberry es un proyecto fan que utiliza una Raspberry Pi para imitar el funcionamiento de una Nintendo Switch, aunque os contaremos un secreto: en realidad se parece más a una Wii U.

Se configura una Raspberry Pi como un receptor de vídeo en streaming, acoplando los JoyCon con adaptadores a ambos lados de la pantalla, dando la sensación de que tenemos una Nintendo Switch entre las manos. En realidad, retransmite la imagen del juego desde el PC, así que podríamos jugar al juego que fuera mientras esté corriendo en el sistema host. Los JoyCon mandan la señal de control al ordenador, y así tendríamos nuestra propia nube en casa.

Archivado en:
Etiquetado en:
Redactado por:
Álvaro Rodríguez
administrator de Nintendúo
Voz y Mii en Nintendúo. Ingeniero electrónico. Gamer, pianista electrónico, fotógrafo en prácticas, inkling y héroe del tiempo.
¿Qué te ha parecido?: