Nintendo creó un Goomba con manos para Donkey Kong Bananza
El primer prototipo de DK Bananza era un entorno destructible con un Goomba.

Nintendo ha publicado una nueva tanda de episodios de Pregunta al Desarrollador dedicados a su nuevo gran lanzamiento. Una entrevista con el equipo de desarrollo de Donkey Kong Bananza repleta de curiosidades como la de su primer prototipo. Mucho antes de que fuera Bananza, incluso de que fuera Donkey Kong, el nuevo juego comenzó con un prototipo que era un Goomba con manos destructoras.
Tal y como cuenta Kenta Motokura, productor de Donkey Kong Bananza, uno de los programadores de Super Mario Odyssey quiso hacer un experimento con uno de sus jefes. Fue quien programó a Katunda (Knucklotec) y “probó a unir esas manos a un Goomba como experimento”. Con ese nuevo poder, el Goomba del prototipo podía “destrozar terreno, arrancar trozos para usarlos como armas y arrojarlos”.
Probando ese prototipo, del que podéis ver un vídeo a través del enlace que dejamos al final de la noticia, se dieron cuenta de que la destrucción era divertida, así que solo faltaba encontrar al personaje adecuado. No tardaron en dar con él, porque “era algo que encajaba muy bien con la enorme fuerza de Donkey Kong“, comenta Motokura.
La mecánica de la destrucción era algo con la que ya habían experimentado ligeramente en el Reino de los Fogones y el de la nieve de Super Mario Odyssey, así que dieron un paso más y lo convirtieron todo en vóxeles para que el mundo de Donkey Kong Bananza sea totalmente destructible, usando el sistema del que ya os hablamos hace tiempo. ¿El resultado? Lo veremos este jueves 17 de julio. Mientras tanto, aquí podéis ver el vídeo del prototipo con el Goomba destructor.
The core gameplay mechanic of Donkey Kong Bananza came from a technical experiment of taking the arms from a Super Mario Odyssey Boss and putting them on a Goomba to smash the terrain! pic.twitter.com/3QNrbrWvDc
— Genki✨ (@Genki_JPN) July 15, 2025