Electronic Arts anuncia una reestructuración que la divide en estos dos grupos
Electronic Arts (EA) inicia un proceso de reestructuración con el que cambia por completo, separándose en dos divisiones únicas.
Como se suele decir “renovarse o morir”. Electronic Arts se ha tomado muy en serio esto y ha anunciado una reestructuración con la que va a dividir a todos sus equipos en dos grandes grupos. A partir de ahora, solo habrá dos grandes organizaciones de videojuegos en esta casa: EA Sports y EA Entertainment.
EA Sports seguirá adelante con todas las franquicias deportivas de la compañía, entre las que destaca ese EA Sports FC que llega este año a Switch y al resto para coger el testigo perdido de FIFA. Por otra parte, EA Entertainment estará capitaneada por Laura Miele y aglutinará a equipos como Respawn, DICE, Bioware y otros tantos.
Dentro de la rama no-deportiva de EA, Vince Zampella se encargará de dirigir a los estudios de Battlefield, Apex Legends y Star Wars; mientras que Samantha Ryan hará lo mismo con las franquicias blockbuster de juegos en solitario y los sociales, como Los Sims. Por último, Jeff Karp estará al frente de la divisón móvil.
Según Andrew Wilson, CEO de Electronic Arts, esta nueva separación se ha llevado a cabo para dar a los encargados de los estudios “propiedad creativa y responsabilidad financiera para tomar decisiones más rápidas y perspicaces.”
¿Lo conseguirán? Empezaremos a verlo a partir de este mismo año y con futuros lanzamientos como Los Sims 5.