Electronic Arts (EA) inicia un proceso de reestructuración con el que cambia por completo, separándose en dos divisiones únicas.
Como se suele decir “renovarse o morir”. Electronic Arts se ha tomado muy en serio esto y ha anunciado una reestructuración con la que va a dividir a todos sus equipos en dos grandes grupos. A partir de ahora, solo habrá dos grandes organizaciones de videojuegos en esta casa: EA Sports y EA Entertainment.
EA Sports seguirá adelante con todas las franquicias deportivas de la compañía, entre las que destaca ese EA Sports FC que llega este año a Switch y al resto para coger el testigo perdido de FIFA. Por otra parte, EA Entertainment estará capitaneada por Laura Miele y aglutinará a equipos como Respawn, DICE, Bioware y otros tantos.
Dentro de la rama no-deportiva de EA, Vince Zampella se encargará de dirigir a los estudios de Battlefield, Apex Legends y Star Wars; mientras que Samantha Ryan hará lo mismo con las franquicias blockbuster de juegos en solitario y los sociales, como Los Sims. Por último, Jeff Karp estará al frente de la divisón móvil.
Según Andrew Wilson, CEO de Electronic Arts, esta nueva separación se ha llevado a cabo para dar a los encargados de los estudios “propiedad creativa y responsabilidad financiera para tomar decisiones más rápidas y perspicaces.”
¿Lo conseguirán? Empezaremos a verlo a partir de este mismo año y con futuros lanzamientos como Los Sims 5.