El renacer de Silent Hill está conectado con Nintendo
Buscar
Inicio > Noticias > El renacer de Silent Hill está conectado con Nintendo
El renacer de Silent Hill está conectado con Nintendo
Noticias

El renacer de Silent Hill está conectado con Nintendo

Silent Hill ha vuelto a la vida a manos de alguien muy ligado a Nintendo y varias de sus franquicias más famosas.

Anoche, 19 de octubre, se celebró un Silent Hill Transmission en el que se revelaron numerosos juegos de Silent Hill y hasta de ofreció un breve vistazo a su nueva película. Aunque el único título que confirmó sus plataformas de lanzamiento esquivó a Switch (los demás no han confirmado plataformas todavía), hay cierto lazo bastante interesante entre el renacer de Silent Hill y Nintendo.

Y es ni más ni menos que Motoi Okamoto, el productor actual de toda la saga Silent Hill (especialmente de ese misterioso Silent Hill f con el que se cerró la presentación). ¿Qué relación hay entre Okamoto y Nintendo? Sus primeros pasos en el sector del videojuego fueron en la casa de Mario, más concretamente en Luigi’s Mansion y Pikmin.

Apoyo en librerías de Luigi’s Mansion, escribir el guion del primer Pikmin, dirigir los minijuegos de New Super Mario Bros. y Super Mario 64 DS, dirigir Wii Play o incluso trabajar en The Legend of Zelda: The Wind Waker. Estos han sido algunos de los hitos de Okamoto, al que ahora vemos firmando como productor del remake de Silent Hill 2 y de la franquicia de terror en Konami.

Pasó 9 años como parte de Nintendo EAD, para después fundar Entersphere por su cuenta y, finalmente, entrar en Konami en 2018 para encabezar su célebre saga de terror. ¿Tirará de raíces para que Silent Hill se adentre también en consolas Nintendo? Al menos, sabemos que hay un pequeño y curioso nexo entre Pikmin y el nuevo Pyramid Head.

Todos los juegos de Silent Hill lanzados en consolas Nintendo

Recopilamos todos los juegos de Silent Hill lanzados en consolas de Nintendo y os hablamos del futuro de la franquicia en Switch.

Fuente

Archivado en:
Noticias
Etiquetado en:
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?: