Reseña de los auriculares gaming Trust GXT 415 Zirox, ¿merecen la pena en Switch?
Buscar
Inicio > Artículos > Reseña de los auriculares gaming Trust GXT 415 Zirox, ¿merecen la pena en Switch?
Reseña de los auriculares gaming Trust GXT 415 Zirox, ¿merecen la pena en Switch?
Artículos

Reseña de los auriculares gaming Trust GXT 415 Zirox, ¿merecen la pena en Switch?

Llevamos un buen tiempo usando los auriculares Trust Zirox GXT 415 para jugar en Switch. Te contamos qué tal la experiencia en esta reseña.

Trust no solo quiere que los usuarios de Switch jueguen aprovechando su nuevo mando GXT 542 Muta, también quiere acompañarles y darles la máxima inmersión posible a través del sonido. Hemos querido comprobar si su propuesta está a la altura de un sello como este, con tantos años destacando en el mundo de los periféricos y el gaming. Por eso, llevamos una temporada jugando con los auriculares gaming Trust Zirox en Nintendo Switch, y ahora te vamos a contar si valen la pena en esta reseña.

Especificaciones del Headset Trust GXT 415 Zirox

  • Peso – 244 gramos.
  • Dimensiones – 85 x 170 x 200 milímetros (largo x ancho x alto).
  • Tipo de auricular – Over-ear.
  • Conexión – Por cable. Jack de 3,5 mm.
  • Longitud de cable – 2 metros.
  • Micrófono – Retráctil en el auricular izquierda.
  • Control integrado – Ruleta de volumen y On/Off de micrófono en el auricular izquierdo.
  • Sonido – Estéreo 2.0.
  • Rango de frecuencias – De 20 a 20.000 Hz.
  • Tamaño de los drivers – 2 Drivers de 50 mm.
  • ¿Diadema ajustable? – Sí.

Los auriculares Trust Zirox GXT 415 están hechos en plástico ABS de color gris oscuro. Todo el conjunto tiene este material, que es precisamente lo que consigue que sean tan ligeros, aunque pueda parecer algo barato.

La diadema que tienen es ajustable, así que se puede colocar bien en la cabeza. Las almohadillas escogidas, por otra parte, tienen un acabado que puede propiciar bastante la sudoración y, aunque logran aislar un poco del exterior, no cancelan el ruido por completo.

En el auricular izquierdo, además del micrófono retráctil que casi queda camuflado por completo cuando se recoge, se encuentran también el control de volumen y el botón de silenciar o activar el micrófono. Ambos están en la parte trasera, y lo cierto es que resulta de lo más intuitivo.

Experiencia de uso en Nintendo Switch

Lo importante, dejando a un lado las especificaciones, es que a la hora de jugar con los cascos Zirox en Switch la experiencia sea positiva. Y lo es, desde luego que lo es. Aunque no tengan un sistema de sonido envolvente, la mayoría de juegos de Switch no aprovechan dicho sistema, por lo que el headset encaja por completo con el sonido Estéreo de la consola.

Conectarlo a Switch es tan simple como utilizar el puerto jack que hay en la parte superior de la consola. Además, dado que el cable tiene una longitud de 2 metros, hay alcance de sobra para jugar incluso en Modo Sobremesa. ¿Y al jugar en Modo TV? También funciona sin problemas, aunque puede que la distancia no sea suficiente si tienes el sofá o la silla lejos de la pantalla.

El sonido es bastante bueno, y cubre muy bien todos los rangos del espectro. Hemos echado en falta quizá un mayor refuerzo de los bajos, pero el equilibrio general es muy sólido y permite captar muchos detalles que, de otra forma se pasarían por alto. Es más, jugar a Zelda Tears of the Kingdom con los Zirox es una gozada: escuchar los pájaros en la distancia, el sonido de Link cocinando, la brisa del aire…

Su único “pero” es algo propio de la consola, y es que su micrófono no se puede aprovechar tanto como nos gustaría. La principales juegos de Switch con chat de voz necesitan usar una app externa, y eso hace que estos auriculares no se expriman al 100%. Aun así, sí que hay juegos de third parties que pueden aprovecharlos, y la comodidad que esto brinda es total.

¿Son los Trust Zirox unos buenos auriculares para Switch?

Las cosas claras y el chocolate espeso. Si estás buscando unos buenos auriculares con cable para tu Nintendo Switch por menos de 20 €, los Trust Zirox GXT 415 merecen la pena totalmente. Son cómodos, son ligeros y usarlos es tan simple como conectarlos a la consola. No hay más.

No ofrecen sonido envolvente ni una solución de cancelación de ruido activa, pero tampoco la necesitan. Su ligereza, la longitud de su cable y lo bien que se adaptan, además de una calidad de sonido más que notable, son razones suficientes para recomendarlos. Y más cuando en Amazon puedes encontrarlos por 19,99 €.

Además, también puedes usarlos en otros dispositivos al usar el puerto jack de 3,5 mm estándar. Son competentes, son asequibles y de lo más versátiles. ¿Su micrófono no se puede aprovechar al 100% en Switch? No es problema, porque suplen esa carencia natural de la consola con creces.

Web Oficial de Trust

Archivado en:
Artículos
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?:
Sorteo de 2 Auriculares Trust GXT 415 Zirox para Nintendo para Switch
Noticia anterior:

Sorteo de 2 Auriculares Trust GXT 415 Zirox para Nintendo para Switch

Switch Online recibe gratis estos juegazos clásicos de NES, SNES y Game Boy
Noticia siguiente:

Switch Online recibe gratis estos juegazos clásicos de NES, SNES y Game Boy