Resumen del Xenoblade Chronicles 3 Direct sin spoilers
Buscar
Inicio > Artículos > Resumen del Xenoblade Chronicles 3 Direct sin spoilers
Resumen del Xenoblade Chronicles 3 Direct sin spoilers
Artículos

Resumen del Xenoblade Chronicles 3 Direct sin spoilers

Si te has perdido el evento digital, no te preocupes. Aquí tienes el resumen completo del Direct de Xenoblade Chronicles 3, ¡sin spoilers!

Por total sorpresa, Nintendo ha decidido dedicar toda una emisión en directo al que promete ser su mayor RPG para Nintendo Switch en 2022. El 22 de junio ha tenido lugar un Direct centrado en el esperadísimo Xenoblade 3. ¿Te lo has perdido? Pues no te preocupes, te lo contamos todo aquí, en este resumen del Nintendo Direct de Xenoblade Chronicles 3 sin spoilers.

Todas las novedades de Xenoblade Chronicles 3 reveladas en su Nintendo Direct

Aquí tienes todo lo que se ha anunciado durante el Direct de Xenoblade Chronicles 3. Y no te preocupes porque, como ya hemos mencionado, vamos a evitar destripar cualquier detalle sobre la historia o sobre los personajes y el mundo de Aionios.

Nuevo tráiler de historia

Como hemos dicho, esto es un resumen sin spoilers del Xenoblade Direct. Si quieres ver el nuevo tráiler de historia de Xenoblade Chronicles 3, haz clic a continuación:

Mira el nuevo y emotivo tráiler de historia de Xenoblade Chronicles 3

¿Qué secreto esconde lo nuevo de Monolith Soft? Descubre más pistas con el nuevo tráiler de Xenoblade Chronicles 3.

Aionios, un enorme mundo sin límites

Aionios es un mundo repleto de parajes de lo más variados, desde selvas hasta mares, montes helados, desiertos y lugares indescriptibles. A lo largo y ancho de este podremos encontrar enemigos de toda clase, criaturas apacibles y monstruos hostiles que pueden estar a nuestro nivel o ser capaces de destruirnos de un solo golpe. Además, también es posible que nos topemos con pequeños campos de batalla con soldados enfrentándose entre sí.

Cabe mencionar que los enemigos cambiarán según la franja horaria. Así, es posible incluso alterar el reloj del juego para hacer que sea de día o de noche y toparse con criaturas o incluso con personajes diferentes mientras se recorre el gigantesco mapeado.

Explorando el mundo se puede llegar a Colonias, centros neurálgicos que se distinguen por la presencia de un Ferronis en su corazón. En estos lugares se pueden encontrar tiendas, sitios para comer y muchos NPC con los que forjar afinidades y descubrir otras historias que den pie a misiones secundarias.

Estas secundarias pueden llegar a desarrollarse charlando en los Lugares de Descanso a descubrir mientras se explora el mundo. Aquí, además, el jugador puede crear Gemas, activar conversaciones entre personajes o desarrollarlos con sesiones de entrenamiento, ¡incluso dar pie a nuevas misiones!

Para no perderse por Aionios, Xenoblade Chronicles 3 hace que cada nuevo lugar se convierta en un marcador que facilite el viaje rápido en todo momento. Además, gracias a cierto elemento, el jugador cuenta con un sistema de navegación que puede activar a placer para ver el camino más rápido hacia el objetivo que tenga activo.

Sistema de combate, herencia pura

Las batallas comienzan cuando sacas tu arma frente a un posible enemigo en Aionios. Su sistema parte de la trinidad clásica de roles:

  • Atacante – Su papel principal es hacer daño a los enemigos.
  • Guardián – Rol centrado en atraer la atención del enemigo y bloquear sus ataques.
  • Sanador – Se encarga de curar al equipo y mejorarlo, o de debilitar al enemigo.

Además de eso, el otro pilar principal de las batallas son las Artes, habilidades asignadas a los botones y que se aprenden a base de subir de nivel acumulando experiencia en batalla. Al poder alternar entre personajes, resulta más fácil poder combinar artes, algo imprescindible para poder llevar a cabo combos con los que hacer mucho daño. Durante el Direct, se ha enseñado uno muy habitual en Xenoblade: Desprotección – Derribo – Lanzamiento – Tunda.

Por último están los Ataques en Cadena, que se activan en determinados momentos y permiten lanzar varias Artes seguidas sin dejar margen al enemigo, rematando con un golpe final especial mucho más poderoso y dañino.

Clases, ¿o profesiones?

En este resumen del Xenoblade Chronicles 3 Direct ya hemos mencionado que hay tres roles principales. A partir de ellos, nacen varias clases que dependen del personaje y su rol en cuestión. A través de los personajes principales, hemos conocido las 6 clases principales y más comunes:

  • Espadachín (Atacante) – Clase equilibrada centrada en la ofensiva.
  • Céfiro (Guardián) – Capaz de esquivar ataques rivales y llevar a cabo contraataques.
  • Artillero Sanador (Sanador) – Cura y potencia a los aliados desde lugares seguros
  • Táctico (Sanador) – Debilita al enemigo con talismanes de papel
  • Guardia Férreo (Guardián) – Usa armas enormes para defender al grupo y atraer al rival
  • Ogro (Atacante) – Destruye defensas haciendo gala de su gran fuerza

Los personajes tienen la capacidad de alternar entre las diferentes clases disponibles. Gracias a esto, pueden dominar las Artes de cada clase y, de este modo, poder memorizarlas y mantenerlas incluso cuando cambien a otra. Poco a poco, pueden tener una ristra enorme de habilidades con las que construir toda clase de combos y estrategias.

Héroes, los otros protagonistas

A lo largo de la aventura puedes toparte con otros Héroes de Aionios. Son personajes con habilidades especiales que pueden sumarse a tu equipo para cubrir el séptimo slot disponible. Ya habíamos conocidos a varios hace poco, pero, en el Xenoblade Chronicles 3 Direct, Nintendo ha presentado a otros como Ashera, Gray o Alexandria.

También cuentan con sus propias clases y, además, podrás usarlas en el resto de integrantes de tu grupo. Por otra parte, habrá disponible un menú desde el que podrás elegir a qué Héroe quieres tener en activo, lo que amplía mucho más las posibilidades a la hora de hacer combos y evolucionar y desarrollar las distintas Artes de clases. ¡Ah! También puedes ponerte sus atuendos.

Poder Uróboros, el giro de tuerca del combate

Estableciendo Vínculos entre parejas de personajes se pueden llegar a fusionar para convertirse en una poderosa criatura llamada Uróboro durante el combate. Sobre esta transformación hay que saber varias cosas muy importantes:

  • Es temporal
  • Cuenta con Artes propias
  • Potencia las estadísticas considerablemente
  • Las transformaciones son solo con parejas predefinidas
  • El personaje dominante en la Fusión determina cómo es el Uróboro, así como sus armas y Artes

Asimismo, hay que saber que los Uróboros pueden participar con total libertad en los Ataques Combinados, como también que cada personaje y su forma Uróboro dominante cuenta con un árbol de progresión propio con el que determinas su desarrollo. En efecto, es otro aspecto a tener en cuenta para mejorar un elemento que se antoja clave para vencer en las batallas más duras de Xenoblade Chronicles 3.

Figuras amiibo y Pase de Expansión

pase de expansión xenoblade 3

Se ha confirmado que Xenoblade Chronicles 3 será compatible con figuras amiibo, de hecho, se ha enseñado que usar la de Shulk hace que el arma de los Espadachines se convierta en la clásica Monado. Además de esto, se ha anunciado un Pase de Expansión que se prolongará hasta diciembre de 2023.

Si quieres saber el precio, los contenidos y el calendario de DLC del Pase de Expansión de Xenoblade 3, pulsa a continuación:

pase de expansion xenoblade 2

Pase de Expansión de Xenoblade Chronicles 3 anunciado: fechas y precio

Nintendo anuncia el Pase de Expansión de Xenoblade Chronicles 3. Toda una tanda de DLC que culminará a finales de 2023 con nueva historia.

Con esto concluye nuestro resumen del Xenoblade Chronicles 3 Direct. ¿Lo has captado todo?

Archivado en:
Artículos
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.