Dragon Quest XII provoca un auténtico juego de tronos en Square Enix
Square Enix reacciona al retraso de Dragon Quest XII en su desarrollo destituyendo a su productor y preparando importantes cambios.
Anunciado en 2021, el silencio y hermetismo que rodean a la nueva entrega de Dragon Quest ha disparado la preocupación entre sus fans. Parece que Square Enix también está preocupada porque, tras ver el retraso en el desarrollo de Dragon Quest XII, ha decidido tomar medidas y ha sustituido a uno de sus máximos responsables.
El cambio de tono de DQXII parecía ser uno de los principales problemas a la hora de afrontar su desarrollo, aunque hay indicios de que son más las razones por las que todavía no se ha visto nada del juego, aparte de un logo modificado. Tal y como informan desde Bloomberg, Yu Miyake, veterano productor de Dragon Quest, dejará su puesto para centrarse en la división de juegos para smartphones.
Fuentes cercanas a Square Enix afirman que el relevo de Miyake al frente de Dragon Quest será Yosuke Saito. El director de la Division 4 de Square Enix CBU II es conocido por su cargo como productor principal de la saga NieR, y ahora asumirá el liderazgo de Dragon Quest para llevar Dragon Quest XII a buen puerto.
Al parecer, la compañía japonesa está llevando a cabo más acciones para cambiar su estructura, pasando de divisiones creativas a estudios y empezando a ceder el testigo de sus IP a talentos más jóvenes. Se prevé que hagan un anuncio oficial en mayo para revelar su nueva estrategia. Parece que el cambio de presidencia ha pegado con fuerza.