El cambio de tono de Dragon Quest XII le está trayendo problemas
Buscar
Inicio > Noticias > El cambio de tono de Dragon Quest XII le está trayendo problemas
El cambio de tono de Dragon Quest XII le está trayendo problemas
Noticias

El cambio de tono de Dragon Quest XII le está trayendo problemas

El cambio de enfoque y la pandemia han traído bastantes problemas a Dragon Quest XII. ¿Cuándo lo veremos? Tocará esperar.

Con motivo del 35 aniversario de la franquicia, el pasado 2021 se anunció, además de un remake HD-2D de Dragon Quest III, una entrega completamente nueva para la saga, DQ12. Desde entonces, no se ha vuelto a saber más del juego y, por lo que parece, se debe a que el equipo de desarrollo está teniendo problemas con Dragon Quest XII: The Flames of Fate. ¿El motivo? Su cambio de tono y la nueva audiencia a la que se dirige.

En una reciente entrevista con denfaminicogamer, el creador de la serie, Yuji Horii, ha tocado ligeramente el asunto de la fecha de lanzamiento de Dragon Quest 12. Estas han sido sus declaraciones:

Creo que nos va a llevar un tiempo. Esta vez estamos haciendo un juego dirigido a un público adulto, así que estamos afrontando un montón de problemas (ríe). También tuvimos la pandemia del Coronavirus.

Yuji Horii, creador de Dragon Quest

Horii explica que, a raíz del COVID-19, el equipo tuvo que adaptarse también al trabajo en remoto y que, de hecho, hay desarrolladores que siguen sin acudir a la oficina porque prefieren trabajar desde casa. Un sistema al que parecen haberse acostumbrado y que, para él, es incluso bueno. ¿Por qué? Según comenta, porque gracias a las reuniones de Zoom lo tiene más fácil para memorizar los nombres y las caras de sus compañeros de trabajo.

¿Cuándo podremos volver a ver el juego? Desde Square Enix no se pronuncian, y parece que no lo harán hasta que empiecen a tener una fecha de lanzamiento más clara. Sea como fuere, tocará esperar para saber más sobre Dragon Quest 12 y, también, sobre ese remake de Dragon Quest 3 que permanece en el más absoluto de los silencios. Por suerte, no pasará el otoño sin que tengamos nuestra ración de la franquicia, que vendrá acompañada de un monstruoso postre en diciembre.

Fecha Dragon Quest Adventures of Dai

Anunciada la fecha de lanzamiento del nuevo Dragon Quest para Switch: Adventure of Dai

Tras anunciarse hace mucho tiempo, ya hay fecha de lanzamiento para Infinity Strash: Dragon Quest The Adventure of Dai en Switch.

Vía

Archivado en:
Noticias
Etiquetado en:
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?:
Switch Online recibe hoy mismo 4 juegos más de Mega-Drive gratis
Noticia anterior:

Switch Online recibe hoy mismo 4 juegos más de Mega-Drive gratis

Nintendo Switch OLED cae a precio mínimo con esta oferta, ¡menos de 300 €!
Noticia siguiente:

Nintendo Switch OLED cae a precio mínimo con esta oferta, ¡menos de 300 €!