El nuevo Rune Factory sorprende con su estilo Genshin Impact
Rune Factory Project Dragon ha sido uno de los anuncios estrella del Marvelous Game Showcase 2023, con un estilo y mecánicas muy diferentes.
La franquicia Rune Factory tiene dos nuevos proyectos en el horizonte. Marvelous, en el seno de su reciente showcase, ha anunciado por una parte una sexta entrega principal numerada de la que solo ha mostrado el logo y, por otra parte, un spinoff tan inesperado como espectacular. Ha anunciado Rune Factory Project Dragon con un tráiler que parece sacado del desaparecido Genshin Impact.
Con una ambientación asiática, el tráiler muestra a dos personajes enfrentados, un hombre y una mujer, con dos formas de combatir muy diferentes. Él usa una espada con la que se lanza al cuerpo a cuerpo, mientras ella apuesta por las distancias con su arco. La acción lleva la voz cantante en esta presentación, con tintes de exploración surcando el cielo sobre un dragón e incluso algo de cosecha con un minijuego rítmico.
Project Dragon quiere llevar a los jugadores de Rune Factory a un lugar que se había mencionado en anteriores juegos. Como explica Shiro Maekawa, su director, este título “ofrecerá una experiencia única y distinta a la serie principal, a la vez que expande elementos familiares como la vida diaria, las aventuras y los intereses románticos”. Maekawa añade que los dragones van a ser importantes en la historia, aunque no aborda nada en relación con el cultivo y las granjas que seguramente también estarán presentes.
Por el momento, no hay ni fecha de lanzamiento ni plataformas confirmadas, aunque es de esperar que Rune Factory Project Dragon llegue a Nintendo Switch, como las anteriores entregas. Máxime, sabiendo que su productor general es Kenichiro Tsukuda, el autor de Daemon x Machina, cuya secuela se ha anunciado también en este mismo evento: Daemon x Machina Titanic Scion.