Sakurai afirma que se acerca el final del desarollo de Smash Bros.
Buscar
Inicio > Noticias > Sakurai afirma que se acerca el final del desarollo de Smash Bros.
Sakurai afirma que se acerca el final del desarollo de Smash Bros.
Noticias

Sakurai afirma que se acerca el final del desarollo de Smash Bros.

Sakurai ha hablado para Famitsu sobre la inclusión de Min Min y ha aclarado que el Fighter Pass 2 representará el final del desarollo de Smash Bros.

Hace dos semanas que Min Min se unió al plantel de Super Smash Bros. Ultimate, dejando con ello solo 5 luchadores más pendientes para el Fighter Pass 2. En su más reciente columna para la revista Famitsu, Masahiro Sakurai ha hablado sobre la inclusión de este personaje de ARMs, y ha aclarado que estos 5 nuevos personajes de DLC representarán el final del desarollo de Super Smash Bros. que comenzó en la época de Nintendo Wii U y 3DS.

Aunque parezca mentira, Sakurai no ha dejado lugar a dudas: el Fighter Pass 2 introducirá a los últimos luchadores DLC de la saga, y con ello llegará el final del desarrollo de Super Smash Bros. Ultimate. Según ha afirmado, su equipo sigue trabajando en estos personajes desde casa. Además, tiene algunas ideas sobre cómo mejorar la próxima presentación, aunque espera que para entonces ya pueda contar con medios más usuales para grabarla.

En esta columna, Sakurai afirmó que, para poder incluir personajes para cada entrega de Smash Bros., se le permitió tener acceso a juegos que aún estaban en desarrollo. Debido a las dificultades, el director de la saga de lucha prefirió añadir a Spring Man solo como trofeo asistente, aunque más adelante, cuando se decidió lanzar un Fighter Pass 2, decidió incluir un personaje de ARMS.

Al principio quería hacer que fuera un personaje más tradicional, pero más adelante se le ocurrió añadir las mecánicas características de ARMs de manejar los brazos por separado para darle un toque más único. Al ver el resultado en retrospectiva, Sakurai se siente bastante satisfecho con el resultado, y opina que Min Min realmente sobresale entre el plantel.

Los lectores de Famitsu no se contentan con que este sea el final de Smash Bros. Ultimate y confían en que se acabe anunciando un Fighter Pass 3 tarde o temprano, aunque las posibilidades de que este ocurra parecen cada vez más bajas.

Y vosotros, ¿qué opináis? Dejadnos en los comentarios quiénes creéis que serán los próximos luchadores del Fighter Pass 2.

Vía: 1, 2, 3

Archivado en:
Noticias
Redactado por:
Miguel Olmedo
contributor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?:

24 respuestas a “Sakurai afirma que se acerca el final del desarollo de Smash Bros.”

  1. Yo espero que después del fighter pass 2, mejoren pequeños detalles como el rendimiento, modos nuevos, etc.

  2. Wow, siempre me gustan leer las columnas de Sakurai y esta en especial me ha gustado mucho. Sobre todo tomando en cuenta que el desarrollo de Super Smash Bros Ultimate ha sido muy largo y saber que ponto se acerca el final… Aunque yo tampoco descarto que haya un tercer fighter pass. Min Min me ha encantado y estoy ansioso por conocer al próximo personaje DLC <3

  3. ¿Para qué quieren más personajes? Siempre eligen a los mismos y encima se la pasan aventando proyectiles y huyendo toda la partida. Ya está bien con esos últimos 5 y ojalá hasta sea el último Smash.

    • “no se esquivar los proyectiles más estúpidos de los juegos de pelea”
      Con todo lo que podes quejarte, te quejas de lo más fácil, noob

      • Nunca falta el idiota que toma todo muy literal y personal. No hablo por mi papá, yo juego en elite smash y antes solía ir a torneos en mi ciudad y la pasaba bien. Pero es una realidad que en el online encuentras en su mayoría a los mismos personajes SIEMPRE (Joker, espadachines, Link, Samus Zero) y encima realizando el mismo patrón de ataque, incluso en los niveles más altos y que hueva de “jugadores” Smash es un juego agresivo, no un juego de proyectiles hueva.

    • Mucho odio en tu mensaje. Deja que disfrutemos a los que nos gusta este tipo se cosas, por favor. Tampoco se hace daño a nadie añadiendo personajes.

      • Cálmate odio, tampoco hace mal decir verdades de vez en cuando. Ah, se me olvidaba que a los “fans” de Nintendo difícilmente les puedes decir algo de sus juegos porque se te vienen encima y te tachan de hater y no sé que tantas locuras.

        • Tranquilo Bro Es q a los fans de algo (no solo de nintendo) tomamos a mal cuando alguien desea el fin de algo.Por ejemplo si a el cantante favorita de una persona le desean la muerte o la descontinuacion de sus musicas por obvias razones esa persona se va a sentir mal por que (supongamos) esa musica marco su infancia.La verdad no es que me encante smash Bros pero Hay otras personas que si les gusta.Y con respecto al comentario del odio de Razorri Dejalo que es su opinion y el quiere compartirla es una opinion de una persona y todas esas opiniones son validas ;v Psdt Disculpa por este testamento es la inspiracion ;v

          • Te entiendo amigo.
            Smash es una de mis sagas favoritas de todos los tiempos pero soy de los que creen que cuando algo llega a su punto máximo, lo mejor es dejarla descansar en paz y dejarla como el cierre con broche de oro para ser recordado por siempre.
            Además, Sakurai es un gran programador y director, y tristemente haga lo que haga, siempre habrá gente que lo amenace y hostigue por no incluir a sus personajes favoritos y eso a la larga le traerá problemas de salud. Seguro tiene mil ideas más que no puede desarrollar por estar limitado a Smash (véase Kid Icarus Uprasing).
            Si él regresa en cada entrega es por el temor que genera saber que alguien más puede destruir la esencia de tu creación, tu hijo en pocas palabras.

    • Te puedo entender lo de los proyectiles, pero debo decirte algo.

      Hay personajes que fueron diseñados para que se jueguen así, incluso en el juego del que provienen.

      Toma por ejemplo a Link, es un personaje que usa diversos objetos a la hora de luchar por lo que no siempre va a estar luchando cuerpo a cuerpo. (esto puedes comprobarlo en los juegos de Zelda y es una forma óptima de enfrentar a los monstruos)

      Si te quejas de como se usa un luchador, es como si te quejaras de por que tu perro ladra o persigue a los autos, a los gatos y del por qué persigue su cola.

      El luchador está hecho así, que no sepas como enfrentarlo es otra cosa y sé que es tedioso enfrentarse a los zoners en el juego.

      • Quizá me desvíe un poco de la idea. No tengo nada personal contra los personajes de proyectiles ya que uno de los personajes que más uso en el juego es Young Link, pero solo utilizo las flechas y bombas en momentos estratégicos, no toda la partida.
        Pero no, mi comentario iba más bien a que los fans suelen pedir que a Crash, Rayman, Dante, Banjo, etc. Pero una vez llega el personaje, lo dejan de usar y optan mejor por usar a los personajes “top tier” o populares que los jugadores profesionales y youtubers utilizan. ¿Cuántos no pedían a Banjo-Kazooie en el juego? Ahora me encuentro a un Banjo cada mes, literalmente, mientras que Joker, Samus Zero, Link, Hero, Wolf, Snake y demás los encuentro diario prácticamente. Personalmente yo ya estoy satisfecho con el plantel, están todos los que siempre pedí excepto Isaac de Golden Sun, pero tengo a Banjo, Inkling, Little Mac, Pit y Young Link.

        • De cierto modo, siempre fue así. El hype por un luchador nuevo no dura mucho tiempo después de su salida, por eso mucha gente vuelve a sus mains después de haber probado el nuevo luchador.

          Hay mucha gente que hace spam de ataques o campea y eso le da mala fama a ciertos luchadores. Si sabes lo que haces no deberías tener problemas con los top tier, Young Link es bueno para crear barreras de proyectiles para defenderse y crear oportunidades para hacer un contraataque.

          El problema que le veo a YL es que no puede sacar de la pantalla a sus enemigos con facilidad, aunque para eso tienes los proyectiles, intenta presionar más con el bumerán y forzar a tu rival que haga algo que tu quieres.

          Sabes cubrir tus aterrizajes o cuando trepas del borde con las bombas?

          Yo uso el Link normal y casi siempre me encuentro con spamers y camperos, pero ya te digo que les doy de su propia medicina a propósito para que hagan lo que quiero. (que es dejar de que se pongan a campear)

  4. que mal.
    1 porque no puedo comprar los dlc porque no tenemos tarjeta de credito o debito
    2. Porque smash bros va a ir al cielo de los videojuegos porque ya no haran mas 🙁

    • Yo antes no tenía tarjeta de débito y una vecina me prestaba la suya y yo le daba el efectivo. Otra opción son las tarjetas de saldo de eShop, que podrías encontrar en cualquier tienda de videojuegos.

  5. Me hubiera gustado un DLC como el EMISARIO ESPACIAL, con cinemáticas de alta calidad e incluyendo a TODOS los personajes, ese hubiera Sido un buen DLC

  6. Mis deseos para los últimos 5: Rayman, gemelos de Astral Chain, protagonistas de Trials of Mana, los 4 héroes de zelda botw y Crash

  7. Me gustaría ver a Reimu Hakurei de TouHou y a Dante/Nero del Devil May Cry, y si fuera posible Matt de Golden Sun, o

  8. Cuando veo que la noticia dice que el FP2 es el último, se me viene a la cabeza la promesa que Sakurai le hizo a Iwata (sobre smash) y digo. ¿En serio?
    Sakurai le prometió que haría el mejor smash que pueda haber hecho, sabemos que Ultimate no es tan “Ultimate”, ya que le faltan muchas cosas a pesar de todo el contenido que tiene.

    Por otro lado, antes de que alguien lo diga, sé bien que Sakurai necesita un buen descanso y se lo tiene bien merecido por el trabajo que ha hecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *